Otra forma de asociacionismo

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 16:28 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Un país del siglo XXI requiere unas asociaciones representativas acordes con los nuevos tiempos. Actualmente los sindicatos mayoritarios y organizaciones empresariales se encuentran anclados en épocas ya pasadas y subyugados a una ideología política, con la sombra de la financiación con fondos públicos siempre planeando sobre ellas.

Los dos grandes partidos políticos se han convertido en macroestructuras de poder opacas a la ciudadanía en lo que respecta a financiación, que se han acostumbrado a subsistir gracias a las subvenciones estatales y a las “donaciones” de empresas privadas.

Frente a esta situación proponemos:

  • La supresión completa de subvenciones directas a partidos políticos, patronal y sindicatos. Tales asociaciones deben subsistir principalmente con las cuotas de sus afiliados, que son quienes confían en ellos para llevar a cabo su función.
  • Una reducción de los fondos para formación que son percibidos por los sindicatos, y un mayor control sobre éstos. La inversiones públicas en programas formación, como su propio nombre indica, debe realizarse en los cauces ordinales de la Educación Pública y no a través de sindicatos u organizaciones empresariales.
  • La prohibición de que entes empresariales realicen donaciones a partidos políticos. Las empresas tienen intereses económicos, no ideología política.
  • Una ley de que imponga a toda asociación receptora de fondos públicos la obligación de hacer públicos sus cuentas.
Comments