El Conde de Godó no merece el título de Grande de España

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2014 7:44 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
El pasado verano, Ciudadanos Libres Unidos - CILUS se dirigió a S.M. el Rey para exponerle su posición respecto a la concesión en julio de 2008 del título de Grande de España al Conde de Godó, propietario del Grupo Godó Comunicación que edita La Vanguardia, es decir, a una persona que está defendiendo abiertamente la separación de Cataluña y a una persona que está recibiendo subvenciones millonarias con cargo a unos presupuestos que financian todos los españoles con sus impuestos, así como a fondos puestos a disposición por entidades como La Caixa/CaixaBank, para defender el nacionalismo separatista.

El escrito correspondiente fue enviado por nuestra presidente doña Rosana López y la recepción fue confirmada mediante acuse de recibo.

Dado que no hemos recibido ninguna respuesta de la Casa de S.M. el Rey, nos hemos permitido recordar a SU Majestad nuestro escrito y reiterar nuestra preocupación por lo que consideramos una cierta falta de sensibilidad ante unos hechos que preocupan a muchos españoles y que no parecen ser debidamente tenidos en cuenta a la hora de conceder tan alta distinción a quien apoya claramente posiciones políticas contrarias a los intereses de España y la Constitución de 1978, sancionada por el Rey Padre Don Juan Carlos I.

Con el juramento de S.M. de guardar y hacer guardar la Constitución, desde Ciudadanos Libres Unidos consideramos que la concesión de la Grandeza de España a un noble separatista es contraria a la Constitución, por lo que defendemos la opinión de que dicha concesión debería ser anulada, incluso sin existir precedentes.

Somos conscientes que S.M. y la Casa Real no se pronuncian sobre cuestiones políticas de esta índole, pero consideramos que como mínimo nos merecemos una respuesta no evasiva a nuestra petición.

El separatismo en España preocupa a muchas personas, y del mismo modo todas estas personas esperan una defensa más decidida del orden constitucional y no la distinción de aquellos que quieran romperlo. En este sentido, en nombre del partido constitucionalista Ciudadanos Libres Unidos - CILUS, hemos reiterado ante S.M. el Rey nuestro deseo de recibir una respuesta a nuestro escrito.

Comments