Política Nacional


El Conde de Godó no merece el título de Grande de España

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2014 7:44 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

El pasado verano, Ciudadanos Libres Unidos - CILUS se dirigió a S.M. el Rey para exponerle su posición respecto a la concesión en julio de 2008 del título de Grande de España al Conde de Godó, propietario del Grupo Godó Comunicación que edita La Vanguardia, es decir, a una persona que está defendiendo abiertamente la separación de Cataluña y a una persona que está recibiendo subvenciones millonarias con cargo a unos presupuestos que financian todos los españoles con sus impuestos, así como a fondos puestos a disposición por entidades como La Caixa/CaixaBank, para defender el nacionalismo separatista.

El escrito correspondiente fue enviado por nuestra presidente doña Rosana López y la recepción fue confirmada mediante acuse de recibo.

Dado que no hemos recibido ninguna respuesta de la Casa de S.M. el Rey, nos hemos permitido recordar a SU Majestad nuestro escrito y reiterar nuestra preocupación por lo que consideramos una cierta falta de sensibilidad ante unos hechos que preocupan a muchos españoles y que no parecen ser debidamente tenidos en cuenta a la hora de conceder tan alta distinción a quien apoya claramente posiciones políticas contrarias a los intereses de España y la Constitución de 1978, sancionada por el Rey Padre Don Juan Carlos I.

Con el juramento de S.M. de guardar y hacer guardar la Constitución, desde Ciudadanos Libres Unidos consideramos que la concesión de la Grandeza de España a un noble separatista es contraria a la Constitución, por lo que defendemos la opinión de que dicha concesión debería ser anulada, incluso sin existir precedentes.

Somos conscientes que S.M. y la Casa Real no se pronuncian sobre cuestiones políticas de esta índole, pero consideramos que como mínimo nos merecemos una respuesta no evasiva a nuestra petición.

El separatismo en España preocupa a muchas personas, y del mismo modo todas estas personas esperan una defensa más decidida del orden constitucional y no la distinción de aquellos que quieran romperlo. En este sentido, en nombre del partido constitucionalista Ciudadanos Libres Unidos - CILUS, hemos reiterado ante S.M. el Rey nuestro deseo de recibir una respuesta a nuestro escrito.

Otra forma de asociacionismo

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 16:28 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Un país del siglo XXI requiere unas asociaciones representativas acordes con los nuevos tiempos. Actualmente los sindicatos mayoritarios y organizaciones empresariales se encuentran anclados en épocas ya pasadas y subyugados a una ideología política, con la sombra de la financiación con fondos públicos siempre planeando sobre ellas.

Los dos grandes partidos políticos se han convertido en macroestructuras de poder opacas a la ciudadanía en lo que respecta a financiación, que se han acostumbrado a subsistir gracias a las subvenciones estatales y a las “donaciones” de empresas privadas.

Frente a esta situación proponemos:

  • La supresión completa de subvenciones directas a partidos políticos, patronal y sindicatos. Tales asociaciones deben subsistir principalmente con las cuotas de sus afiliados, que son quienes confían en ellos para llevar a cabo su función.
  • Una reducción de los fondos para formación que son percibidos por los sindicatos, y un mayor control sobre éstos. La inversiones públicas en programas formación, como su propio nombre indica, debe realizarse en los cauces ordinales de la Educación Pública y no a través de sindicatos u organizaciones empresariales.
  • La prohibición de que entes empresariales realicen donaciones a partidos políticos. Las empresas tienen intereses económicos, no ideología política.
  • Una ley de que imponga a toda asociación receptora de fondos públicos la obligación de hacer públicos sus cuentas.

El desahucio: una vergüenza nacional - Hacia el alquiler social

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 16:25 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho” (art. 47 de la Constitución española).

El problema de desahucio al que se enfrentan muchas familias españolas ante la pasividad absoluta de las administraciones tanto locales, como autonómicas y nacionales, es una vergüenza nacional tan grave como el paro, además de ser anticonstitucional. Este hecho deberíamos denunciarlo todos ante el Defensor del pueblo.

Los bancos y cajas de ahorro, que, en realidad y según algunas sentencias judiciales, son los principales responsables del impago de las hipotecas, por haber tasado ellos mismos las viviendas por encima de su valor real y por haber provocado ellos mismos el desastre financiero,  cuentan con toda la ayuda del Estado – es decir con el dinero de todos los españoles-, no solo para sanear sus balances sino para quedarse con los pisos de las familias desahuciadas y poderlos vender en su día a mejor precio.

Proponemos:

  1. Que la urgencia que han mostrado nuestros diputados para sacar adelante algunas leyes baladíes, la muestren para cambiar la legislación para que sea legalmente posible la dación en pago.
  1. Que parte de los millones que el Gobierno les han concedido y les concede a los bancos, los empleado para quedarse directamente al menos con parte de los inmuebles, y entre ellos las viviendas que salen a pública subasta para que sus dueños no sean desahuciados, a la espera de que algún día puedan pagar un alquiler social e incluso recuperar la vivienda en tiempos mejores. Hubiera salido más económico. No tendríamos el drama de tantas familias desahuciadas. Y si nunca más estuvieran en condiciones económicas de poderlo recuperar, al menos podrían pagar alquiler social adaptado a sus necesidades. Esto debería aplicarse incluso para las familias que ha sido ya desahuciadas

Acciones que proponemos:

A)      Poner, como partido, una denuncia ante el Defensor de pueblo por incumplimiento por parte del Gobierno de una de sus principales obligaciones.

B)      Apoyar con la recogida de firmas todas las iniciativas legislativas populares que se propongan en este sentido, cualquiera que sea el grupo social de donde nazcan

C)      Denunciar la política errónea, incluso desde el punto de vista económico, que está llevando el Gobierno,  pues con nuestra propuesta se podría salvar al mismo tiempo tanto a las familias que van a ser desahuciadas como a los bancos.

 D)     Promover una campaña para que el Estado se quede con parte de las viviendas vacías, y que de todas formas va a financiar a los bancos, y las dedique a un alquiler social, para que ningún español quede en calle. 

1-3 of 3