Seguridad

La seguridad es algo que nos afecta profundamente tanto a nivel particular como a nivel familiar, social y de Estado. Sin seguridad interior, sea jurídica, policial, laboral, no tenemos libertad de acción, por tanto no somos personas, y sin seguridad exterior los Estados no son soberanos,

1. Seguridad exterior

  1. A)  La seguridad exterior de España está enmarcada dentro de la OTAN y dentro de la política de seguridad y defensa de la UE. En ese contexto queremos una mayor integración en la UE para poder hacer frente a ciertos tipo de amenazas para las que la UE no está suficientemente preparada y mucho menos España por sí sola: guerra híbrida, terrorismo internacional, crimen organizado, armas de destrucción masiva, tráfico internacional de drogas.

  2. B)  Defendemos una mayor autonomía del Eurocuerpo dentro de la OTAN, pues no siempre los intereses de los Estados Unidos coinciden con los intereses de la UE, algunos casos como la guerra de Irak, de Kosovo y de Ucrania. Apostamos por que se reduzca la dependencia que la UE tiene de los EE. UU.

  3. C)  Queremos que la investigación en este campo de la defensa esté repartida entre los diversos países de la Unión para que esta investigación contribuya también al desarrollo industrial de todos los Estados.

  4. D)  Para CILUS, la mejor defensa y, por tanto, la mejor seguridad se basa en una política de colaboración con los países vecinos, unas adecuadas políticas de inmigración y la promoción de la democracia en todos los países.

  5. E)  Apoyamos una política común de defensa con un ejército común que reduzca considerablemente el número de efectivos y de los gastos militares nacionales, pero dentro del ámbito de la UE no dentro del ámbito intergubernamental.

  6. F)  Defenderemos que Ceuta y Melilla estén bajo el paraguas de la OTAN.


2. Seguridadinterior

A) La seguridad interior está exclusivamente en manos de los cuerpos de seguridad del Estado. Estos, como funcionarios independientes que son, no deben tener interferencia políticas y ser designados y promocionados en virtud del sistema de Concurso interno. Introduciremos una limitación drástica de los cargos nombrados por el gobierno, con el fin de garantizar la imparcialidad y neutralidad del trabajo policial. 

  1. B)  Pedimos un incremento de las plantillas y medios de la Policía Judicial, y de las unidades de policía económica, y especializada en blanqueo de dinero, narcotráfico, tráfico de personas, delitos informáticos y delitos similares vinculados a los cambios sociales y tecnológicos.

  2. C)  Pedimos un desarrollo de un modelo policial integrado que coordine, bajo supervisión del Estado, las tareas y misiones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y locales, avanzando en la integración operativa de todos los cuerpos de seguridad y de la carrera policial.

  3. D)  Pedimos equiparar los derechos y deberes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

  4. E)  Defenderemos compartir toda la información entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

  5. F)  Respecto a las Fuerzas Armadas:

    • Potenciaremos la comunicación e imagen del Ejército ante la

      sociedad.

    • Acabaremos con el ocultismo en los Presupuestos del Estado para

      Defensa.

    • Realizaremos una redistribución de efectivos en todo el territorio

      nacional.

    • Defenderemos el establecimiento de acuerdos de colaboración en

      innovación y desarrollo entre Ejército y Universidad. 

(Aprobado por el Comité Ejecutivo el 29/10/2015)
Comments