A) Defenderemos y fomentaremos:

De acuerdo con los principios expuestos:

1) Prestaremos la máxima atención a una enseñanza de calidad y a una sanidad pública que ofrezca los mismos servicios y en las mismas condiciones en todo el ámbito nacional.

2) Fomentaremos en la medida de lo posible la instalación de organismos del estado en diferentes ciudades de España, para que no se concentre todo en Madrid.

3) Abogaremos por un único defensor del pueblo español,

4) Defenderemos la modificación de la Ley electoral para una mejor ponderación del voto, pero también. y sobre todo, para reducir considerablemente las gastos en las campañas electorales y para suprimir las ayudas a los aparatos de los partidos. Reduciremos considerablemente el número de diputados en los parlamentos autonómicos, sin menoscabo de su representatividad Implantaremos las listas abiertas.

5) Fomentaremos la solidaridad entre todas las regiones de España., lo mismo la solidaridad entre todos los Estados de la Unión Europea.

6) Defenderemos un funcionariado de carrera, independiente y de gran calidad profesional a todos los niveles, sin posibilidad de pasar directamente del funcionariado a la vida política, y al contrario, a no ser que hayan transcurrido al menos 4 años.

7) Defenderemos la independencia de los medios de comunicación públicos, que deben estar al servicio del ciudadano y fomentar los valores democráticos. el conocimiento, la cultura y la pluralidad política.

8) Exigiremos la colaboración entre los diversos niveles de la administración como principio incondicional.

9) Defenderemos una clara y absoluta separación de poderes. (ejecutivo, legislativo u judicial), así como una desprofesionalización progresiva de la actividad política, siempre que sea posible.

(Aprobado por el Comité Ejecutivo el 25/10/2015)
Comments