B) Suprimiremos o modificaremos:

a) A nivel estatal

1) Según los principios expuestos, defenderemos la supresión de todo tipo de privilegios, incluidos los fiscales, ya se basen en el lugar de residencia, en la lengua, en la religión, en el sexo o en otros conceptos. Por esto mismo, suprimiremos cualquier privilegio por ostentar cualquier cargo público, así como. las pensiones extraordinarias, indemnizaciones por abandono del cargo, premios con cargos directivos en empresas privatizadas y otros.

2) Suprimiremos todos los cargos de expertos y asesores de libre designación. nombrados a dedo, Estos serán sustituidos por funcionarios altamente cualificados.

3) Suprimiremos todas las entidades empresariales públicas, tanto a nivel nacional como autonómico y municipal, que no estén justificadas por el interés general.

4) Suprimiremos la cámara alta.

5) Suprimiremos todas las subvenciones por parte del Estado a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal. Creemos que estas tres instituciones, en cuanto servidores de la sociedad, deben empezar dando ejemplo y mantenerse única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes. Tampoco recibirán subvenciones del Estado las funciones y asociaciones relacionadas con los partidos políticos.

6) Suprimiremos el Consejo de Estado y sus equivalentes en las comunidades autónomas.


B) A nivel autonómico

1. Fomentaremos por razones económicas y culturales la concentración de las comunidades autónomas.

2. Reduciremos el número de parlamentarios autonómicos. Si por razones de una mejor representatividad no fuera conveniente reducir el número, promoveremos que se compagine la actividad política con la profesional evitando las liberaciones políticas siempre que sea posible.

3. Defenderemos la recuperación por parte del Estado de las competencias en Sanidad y Educación y Justicia y así fomentar la igualdad de todos los ciudadanos de España.

4. Las CCAA deberán legislar únicamente sobre los temas estrictamente regionales.


C) A nivel provincial

LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES

Defenderemos la supresión de las Diputaciones Provinciales y de otros entes intermedios, como los consejeros comarcales donde existan. Las funciones de la Diputación recaerán en los municipios, las mancomunidades de éstos, las delegaciones de gobierno autonómico y las subdelegaciones del gobierno central.


LOS MUNICIPIOS

1) Fusionaremos municipio de menos de mi habitantes hasta llegar a una unidad de 2.000 habitantes al menos para una mejor atención al ciudadano.

2) Fomentaremos la fusión de municipios de menos de cinco mil habitantes, donde sea viable.

3) Fomentaremos la mancomunidad entre ayuntamientos próximos de los servicios más costosos: Servicios Sociales, Obras, Transportes, Urbanismo y Ordenación, Medio Ambiente.

4) Fomentaremos la autonomía económica de los municipios.

5) Fomentaremos también las descentralización a nivel provincial sobre todo en aquellas provincias donde existen núcleos urbanos más populosos que las mismas capitales de provincia, de forma que prime la mejora del servicio al ciudadano.

7) Resaltaremos la importancia que tiene la población rural para la conservación del medio ambiente y para el cuidado de la naturaleza y fomentaremos unos medios de comunicación que posibiliten la supervivencia de los pueblos.

(Aprobado por el Comité Ejecutivo el 25/10/2015)
Comments