Energías Renovables

Esquema de trabajo:


Energías renovables y preservación del territorio

Reduciremos las primas a las plantas de energías renovables que se construyan a partir de ahora e impondremos recortes a las plantas existentes construidas con primas muy altas garantizando, en todo caso, las inversiones realizadas.

 

Energía solar. Generalizaremos la instalación de placas solares térmicas en edificios oficiales e incentivaremos su instalación en viviendas particulares.

Reduciremos las trabas impuestas por las compañías eléctricas para la producción y venta de energía de particulares. Obligaremos por ley a las compañías  eléctricas a admitir la alimentación en red de la producción sobrante de las placas solares instaladas en edificios de viviendas y casas unifamiliares. CILUS rechaza la intención de crear inspectores para castigar el autoabastecimiento con energía solar.

Perseguiremos el fraude fotovoltaico y eliminaremos la retribución a las plantas inscritas fuera de plazo.

 

Biogás. Impulsaremos el aprovechamiento de las posibilidades de biogás en los vertederos. Incrementaremos la reducción de impuestos a combustibles.

Impulsaremos la recuperación de espacios naturales muy deteriorados.


Energía eólica. Impulsaremos proyectos de desarrollo de sistemas de producción mejores más compatibles con los paisajes naturales y menos dañinos para las aves.

Comments