Comité Ejecutivo

El pasado 7 de enero de 2017 se celebró en Linares la Asamblea General Extraordinaria de Ciudadanos 
Libres Unidos - CILUS para elegir los órganos y actualizar los Estatutos del partido. La asamblea contó con la asistencia de la mayoría de los afiliados y ha dado mayor protagonismo a los afiliados jóvenes. 
El Comité Ejecutivo fue reelegido casi al completo, con Javier Hernández Tubío como Presidente y Miquel Barea García como Secretario General. Tras agradecer a los afiliados la confianza depositada en él y el equipo del Comité Ejecutivo, Javier Hernández enfatizó que "CILUS tiene una vocación de servicio a las personas y en esta asamblea nos hemos propuesto luchar con todavía más ganas por ello" con referencia a la aprobación del documento de estrategia del partido, "cargado de política social y regeneración política". 


Resumen histórico

El día 20 de febrero de 2012, una comisión formada por diez afiliados fundadores del partido elevó los estatutos provisionales a escritura pública (subsanada el 16 de marzo de acuerdo con las indicaciones del Registro de Partidos) y nombró a una Junta Rectora, que dirigió el partido hasta la celebración de su primera Asamblea General (Congreso), que tuvo lugar el 11 de mayo de 2013 en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  
El Comité Ejecutivo electo prosigue el trabajo realizado hasta entonces por la Junta Rectora, garantiza su presencia en la red a través de esta web, los blogs de agrupaciones y las redes sociales y coordina los documentos y grupos de trabajo para la preparación del Programa Electoral General y la participación en los próximos comicios electorales (Elecciones Europeas 2014).

El Comité Ejecutivo celebra al menos una vez por semana una reunión vía Skype para deliberar sobre los asuntos en curso y tomar los acuerdos correspondientes. De todo se lleva un escrupuloso seguimiento, se redactan actas de las reuniones y se informa a los grupos de trabajo del partido. Las actas estarán disponibles para los afiliados a través de los medios que se indicarán.

El Comité Ejecutivo forma parte del Consejo General, con las limitaciones establecidas en los Estatutos del partido (sólo el Presidente y el Secretario General tienen voz y voto en el Consejo General, los demás miembros sólo tienen voz).
 
Mostrando 11 elementos
Pos.NombreCargoElegido elPor
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Pos.NombreCargoElegido elPor
     
1. Javier Hernández Tubío Presidente 07-01-2017 IV Asamblea General 
2. Miquel Jordi Barea García Secretario General 07-01-2017 IV Asamblea Generall 
3. Myriam Martínez Arellano Secretaria de Acción Política 07-01-2017 IV Asamblea General 
4. Alberto de la Rubia Sánchez Secretario de Comunicación 07-01-2017 IV Asamblea General 
5. Javier Bris Peñalver Secretario de Organización  07-01-2017 IV Asamblea General 
5.1. Emilio José Acuyo Belástegui Subsecretario de Gestión 07-01-2017 IV Asamblea General 
6. Ángel Luis Hernández Tubío Secretario de Relaciones Institucionales 07-01-2017 IV Asamblea General 
7. Luis Juan Ortiz Correo Secretario de Finanzas 07-01-2017 IV Asamblea General 
8. José Carlos Bruno Nieto Secretario de Asuntos Jurídicos 07-01-2017 IV Asamblea General 
9. Rocío Sepúlveda Martínez Secretaria de Implantación 07-01-2017 IV Asamblea General 
Mostrando 11 elementos