Elecciones Generales 2016

Para participar en las Elecciones Generales, los partidos sin representación parlamentaria están obligados a conseguir firmas para avalar su candidatura, cuyo número es del 0,1% de los ciudadanos incluidos en el censo electoral de la provincia en la que se pretende presentar una lista de candidatos. En Madrid fueron 5.700 firmas, en Jaén 700. Para ello sólo se dispone de poco más de dos semanas a partir de la convocatoria de las elecciones en el BOE. Hemos hecho lo posible por conseguirlas, pero  conseguir las firmas en Madrid o Barcelona ha sido materialmente imposible, tendríamos que haber contratado a personal especializado para hacerlo gastándonos miles de euros. Sólo nuestra agrupación de Linares ha conseguido cumplir el requisito en el plazo establecido.

No obstante, hemos seguido trabajando en el programa electoral, que ahora es bastante completo y se podrá consultar en esta web. Este programa también será determinante para futuras elecciones, con lo que ya hemos con seguido bastante. Somos un partido serio y responsable, y como tal queremos sentar las bases para el trabajo futuro y facilitar así el trabajo a las agrupaciones que en adelante se vayan a constituir.

Seguiremos trabajando unidos e ilusionados por cambiar la política, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Es, precisamente, en los municipios donde se está más cerca del ciudadano y donde mejor se puede hacer realidad su mayor implicación en la política. Para los partidos nuevos y pequeños es el ámbito donde más pueden influir.

A los ciudadanos de la provincia de Jaén les animamos a votarnos el 26 de Junio. Pueden votar a candidatos jóvenes que darían un impulso nuevo, una brisa de aire fresco a unas Cortes Generales que actualmente ofrecen poco debate, poco progreso y poco sentido común.

Ċ
Cilus Ciudadanos Libres Unidos,
17 jun. 2016 6:12
Comments