Nº 2: Pedro Schwenzer

Pedro (Peter) Schwenzer nació en 1960 en Jugenheim an der Bergstrasse, en el estado alemán de Hesse, perteneciente a una familia berlinesa, reside en España desde 1979 (Málaga 1979-1982, Madrid 1982-2012, Toledo desde 2012), estudió Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares y ejerce como Intérprete Jurado de Alemán desde 1994.

Actualmente trabaja como pequeño empresario en el sector de la traducción e interpretación, actividad a la que se dedica desde 1986.

Siempre interesado en la política, de joven ya militaba en Alemania en la organización juvenil de la CDU (JU), aunque el traslado a España hizo prácticamente imposible una actividad política, ya que hasta el año 2000 los ciudadanos comunitarios no podían participar activamente en la política. En Madrid participó en el CDS (1982-1984), hasta que en 2008 se decidió por participar en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Ciutadans), en cuya Federación Centro (Madrid) había ocupado primero el cargo de Vocal y luego de Secretario de Comunicación. Participó en las elecciones europeas de 2009 y fue cabeza de lista en Galapagar (Madrid) en las elecciones municipales de 2011.

Después de ver que  Ciutadans se centraba exclusivamente en Cataluña, con escaso interés y casi desprecio por la política nacional, y tras cambios sustanciales decididos en el congreso de dicho partido en octubre de 2011, decidió unirse a muchos otros militantes descontentos para fundar Ciudadanos Libres Unidos - Cilus, un partido que está decidido a defender los principios de la participación ciudadana y la democracia de base para intentar regenerar la política e interesar a los ciudadanos por una política del sentido común orientada en los intereses de los ciudadanos.

En la primera Asambleas General de CILUS fue elegido Secretario de Comunicación, y como tal es responsable de la imagen y la comunicación del partido.

Igualmente desde joven estaba muy comprometido con la protección de la naturaleza y del medio ambiente. En 1977 fundó en Maguncia, junto a otros jóvenes, la agrupación local de la Unión Alemana Protectora de Aves (Deutscher Bund für Vogelschutz-DBV, hoy Naturschutzbund Deutschland-NABU), de la que sigue siendo socio de honor, y apoya en la actualidad organizaciones similares como la Sociedad Española de Ortitología-SEO y la Royal Society for the Protection of Birds-RSPB.

Su amplia cultura política adquirida desde joven, el conocimiento de muchas materias especialmente gracias a su trabajo como traductor, así como el conocimiento de cinco idiomas le permitiría defender con ilusión y eficacia el programa de Cilus en el Parlamento Europeo. 
Comments