CILUS ante los asaltos a supermercados

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2009 23:16 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos   [ actualizado el 8 ago. 2012 12:07 ]
Ciudadanos Libres Unidos - CILUS aplaude la decisión de Mercadona y del Ministerio del Interior de tomar medidas contra los instigadores de los recientes asaltos a supermercados en Andalñucía.

En un estado de derecho no se puede consentir que algunos grupos extremistas decidan motu propio infringir las leyes y no respetar el derecho de las empresas de desarrollar sus actividades comerciales libremente y bajo la protección de la ley.

España cuenta con numerosas organizaciones no gubernamentales y servicios estatales para atender a personas necesitadas. Por muy seria que pueda ser la situación económica actual, nadie tiene el derecho de decidir medidas supuestamente dirigidas a paliar las necesidades básicas de algunas personas mediante actos delictivos. 

Es el derecho y el deber de todo ciudadano y, en especial, de toda organización política proponer medidas para atender mejor a los necesitados de ayudas dentro del ordenamiento jurídico existente.

Asimismo, cada ciudadano es libre de hacer donaciones para ayudar a las organizaciones de ayuda social para mejorar las condiciones de vida de personas necesitadas. Los que hayan incitado a asaltar comercios perfectamente parecen estar en condiciones de prestar tales ayudas sin atentar contra la propiedad privada de otros.
Comments