Comunicado sobre la Asamblea General falsa

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2017 13:33 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos


Queremos informaros que la Asamblea General Extraordinaria, convocada el día 23 de noviembre de 2016 por parte de doña María Rosana López, enviada a los afiliados de CILUS y cuya celebración se fecha para el 28 de enero de 2017, CARECE de validez. Son varios los aspectos que se incumplen en ella:


PRIMERO - A fecha de este envío, ya existía una convocatoria en marcha debidamente comunicada a los afiliados el día 7 de noviembre de 2016, para el día 7 de enero de 2017, por lo que carece de total sentido la convocatoria de otra Asamblea General.


SEGUNDO - La convocatoria es nula, ya que la persona que firma como promotora, María Rosana López, se encontraba en suspensión de la afiliación desde el día 9 de noviembre, como medida cautelar impuesta por la Comisión de Garantías en la resolución 2/2016. Por lo que en el día que se publica la convocatoria, 23 de noviembre, no ostenta la condición de afiliada al partido.


TERCERO - La convocatoria carece de validez, ya que no se adjunta la petición expresa firmada, por al menos, un tercio de los afiliados. Por lo que es imposible corroborar si se han alcanzado el número de firmas necesarias, y si todas las personas firmantes ostentan la condición de afiliados al partido.


CUARTO - La convocatoria presenta defectos de forma, ya que no se indica el procedimiento de selección de compromisarios de acuerdo con los artículos 3.4.7 y 3.4.8. de los estatutos.


QUINTO - Que el orden del día presenta defectos de forma, ya que no incluye la ponencia de Estatutos, o bien, la de Líneas de Acción Política como establece el capítulo 2 del Reglamento de Asamblea General.


SEXTO - Que dicha convocatoria incumple reiteradamente el Reglamento de Asamblea General por su opacidad, ya que los promotores no han enviado documentación alguna.


- Según el capítulo 1 artículo 2 de dicho reglamento, se debería de haber mandado un censo de afiliados y no se ha hecho.


- A día 23 de enero de 2017, a 6 días de la celebración, no se ha enviado ningún documento congresual (ponencia de estatutos, ponencia de acción política, estado de cuentas...) por lo que no se ha cumplido con el plazo establecido en el capítulo primero artículo 2.2 de dicho documento, que establece un periodo límite de 10 días antes de la celebración para presentar las enmiendas.


- No se han podido designar los Delegados a día 23 de enero de 2017, ya que no se especifica en la convocatoria el procedimiento de selección de compromisarios, incumpliendo el periodo límite de 10 días antes de la celebración para su designación que establece el Artículo 5 de dicho reglamento.


Esperamos que esta situación tenga una fructífera solución para el Partido y los afiliados, permitiéndonos volver al correcto funcionamiento del partido.


Fdo. Alberto de la Rubia Sánchez
Secretario de Comunicación de CILUS

Comments