Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) sobre la convocatoria de la consulta sobre la independencia catalana

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2014 7:31 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
NOTA DE PRENSA

Félix de la Fuente, Secretario de Acción Política de CILUS: “Llorad al menos como personas lo que no supisteis defender como políticos”


Madrid, 28 de septiembre de 2014.- La hora del referéndum catalán ha sonado. No por esperada ha sido menos patética: un defraudador  confeso, dando lecciones de moral  y recriminando a unos diputados que deberían haberle dado con la puerta en las narices, pero que aguantaron estoicamente, un presidente catalán chulesco con aires de Führer, gastándose el dinero de todos los españoles y el dinero de la sanidad en hacerse su propia propaganda, y un gobierno de España, que amenaza con el Tribunal Constitucional como si los separatistas le tuvieran algún miedo y no hubiere una base legal para actuar de inmediato.

Estos días hemos vivido la puesta en escena de una tragicomedia, que se venía preparando en Cataluña desde hace ya treinta años -y los gobiernos de España sin enterarse-. Estos días se ha firmado la escritura de compraventa de Cataluña, una finca que los independentistas vienen ocupando en exclusiva desde hace décadas. Hace años que los no-nacionalistas catalanes están/estamos vendidos.

No es hoy cuando los independentistas catalanes  se han apropiado de la soberanía nacional y de los derechos de todos los españoles. Se celebre o no referéndum el mal ya está hecho. La sociedad catalana haya ya mucho tiempo que está dividida.

Va a ser difícil  desmontar en poco tiempo todo el aparato de propaganda y de adoctrinamiento del independentismo catalán, que funciona a la perfecacción especialemnte en la prensa extranjera. Va a ser difícil que los independentistas dejen de llamar fachas y extranjeros a los que no piensan como ellos. Pero ya va siendo hora de que se impida  que el dinero de todos los españoles   se destine  a dividir España. Va siendo hora de que S.M. el Rey retire el título de “Grande de España” al Conde de Godó,  pues la Vanguardia se ha convertido en el Diario Oficial del gobierno independentista catalán  -CILUS hace ya más de dos meses que se lo pidió al Rey, y ni siquiera ha tenido una respuesta diplomática de la Casa Real-.

Es la hora de la reconciliación entre todos los catalanes, como también entre los catalanes y los demás españoles. Y es hora de rendir homenaje a todos los catalanes que desde hace años vienen luchando en solitario por esta convivencia pacífica.

Comments