Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) lamenta profundamente la celebración del Toro de la Vega

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2014 12:47 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos







A través de su Federación Regional de Castilla y León, el partido instará al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que tome acciones legales.

 

Madrid, 16 de septiembre de 2014.- Ante una situación que se repite cada año con mayor crudeza, Ciudadanos Libres Unidos considera que se debe poner fin a este festejo, enmarcado en las Fiestas de Nuestra Señora de la Peña, patrona de Tordesillas (Valladolid). Considera que el sufrimiento al que es sometido el animal, que es lacerado hasta su muerte, está por encima de cualquier Reglamento de Espectáculos Taurinos autonómico, como el que reconoce esta festividad por decreto desde 1999.

En palabras del Secretario de Organización de Cilus, Javier Bris, "es una tradición medieval que nos avergüenza dentro y fuera de nuestras fronteras, y es un sinsentido que las Administraciones den apoyo a esta salvajada". 

Así el partido solicitará al Fiscal Jefe del TSJCyL que actúe de oficio para preservar derechos básicos de la protección animal. En ese sentido, el partido avisa del deterioro de la imagen exterior de España por mostrarse los gobiernos impasibles ante tales "tradiciones" y advierte que este tipo de eventos está en el punto de mira de la Unión Europea.

Comments