Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) aplaude el cierre de RTVV y pide hacer lo mismo con las otras cadenas públicas deficitarias

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2013 13:35 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

CILUS considera que la inviabilidad económica y la escasa calidad de las emisiones de las cadenas autonómicas justificaría su cierre, su privatización o la reducción drástica de plantillas.

 

Madrid, 01 de noviembre de 2013

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) Lamenta las consecuencias que el cierre de Radiotelevisión Valenciana tiene para sus trabajadores, aplaude la medida que tiene por objeto acabar con las continuas pérdidas de la cadena pública para así no tener que seguir destinando recursos público al sostenimiento de la entidad.

A pesar de que el presidente de la Comunidad Valenciana no es un ejemplo en austeridad habida cuenta del aeropuerto de Castellón, por fin una de las autonomías más endeudadas de España comienza a tomar medidas razonables para reducir el gasto público.

Cualquier empresa económicamente inviable está condenada al cierre, mientras que las entidades públicas se mantienen a flote con cargo a los presupuestos del estado o de las comunidades autónomas. Cuando tales entidades son perfectamente prescindibles, su desaparición sería lo más lógico.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) anima también a los demás presidentes autonómicos que imiten el ejemplo valenciano y procedan al cierre de las cadenas públicas cuando éstas son deficitarias, están altamente endeudadas y no pueden ser privatizadas o reflotadas para ser rentables con menos trabajadores y más calidad de las emisiones.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) considera que, por muy doloroso que sea, también se debe aceptar el cierre o la disminución de empresas públicas no esenciales para poder remontar la crisis. No se puede admitir que se estén destinando millones a unas televisiones que normalmente sirven de portavoces del partido en el poder, mientras se cierren hospitales y centros de investigación.

Asimismo, Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) critica la falta de sensibilidad de la Generalidad Valenciana con los trabajadores afectados y solicita que ponga los medios necesarios para facilitar su reinserción laboral tras el despido.

Comments