Ciudadanos Libres Unidos - CILUS critica enérgicamente la política medioambiental ante los graves incendios forestales

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2016 9:58 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Miguel Barea, Secretario General de CILUS: “La ausencia de medidas de prevención contra incendios forestales es una demostración más de la falta de sentido de la realidad de los partidos gobernantes de España.”

 

Madrid, 9 de agosto de 2016.- Ante la proliferación de incendios forestales en España, Ciudadanos Libres Unidos – CILUS manifiesta su preocupación por la ausencia de una actuación seria en materia de medio ambiente. Tras décadas de desastres de esta índole, los gobiernos nacional y autonómicos siguen caracterizándose por su falta de conciencia ecológica y su desinterés por invertir en medidas de protección y prevención.

 

Ciudadanos Libres Unidos – CILUS constata que la protección del medio ambiente y de la naturaleza en España nunca ha recibido una atención realmente seria. Los gobiernos sólo se han interesado más por medidas medioambientales a consecuencia de la legislación comunitaria europea y las subvenciones que por ello se reciben que por mentalidad protectora y sentido de la responsabilidad.

 

CILUS propone actuaciones en muchas áreas diferentes para que España se convierta en un país ejemplar en materia de protección de la naturaleza y del medio ambiente. En materia de Protección forestal y prevención, las zonas forestales deben ser gestionadas con sentido de la responsabilidad, con más limpieza y más vigilancia para evitar incendios. La maleza y los rastrojos deben ser aprovechados para usos agrícolas o de jardinería. Las zonas forestales deben contar con equipamiento de prevención y lucha contra incendios.

 

Ciudadanos Libres Unidos – CILUS considera preciso un fomento de los parques de bomberos municipales, la creación de parques de bomberos voluntarios con equipamiento y la inversión en dotaciones permanentes de hidroaviones y helicópteros para la lucha contra incendios. No es concebible que en Canarias no existan tales dotaciones permanentes dada la lejanía de la península y las características geográficas especiales del archipiélago. Especialmente en lo que afecta al medio ambiente no debe haber medidas de austeridad.

 

 

Comments