Cilus se adhiere al movimiento transeuropeo Newropeans

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2014 8:32 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos   [ actualizado el 28 sept. 2014 7:47 ]
Elecciones Europeas 2014 : Pequeños y medianos partidos en el núcleo de la innovación política europea

Newropeans termina la primera encuesta política trans-europea

Nota de prensa - 23 de Mayo de 2014

Newropeans, quien hizo historia en 2009 presentando la primera lista trans-europea sin base nacional, innova una vez más en 2014 llevando a cabo la primera encuesta política trans-europea.

En plena crisis política europea, considerablemente empeorada por la situación en Ucrania, y en un momento en el cual los principios fundadores del proyecto europeo (democracia, paz y independencia de la UE) están seriamente amenazados, Newropeans considera que las personas y los partidos candidatos a la elección europea tenían que contestar a “6 preguntas claves para unas elecciones europeas históricas” (ver el cuestionario completo: http://www.newropeans- magazine.info/n-platform/es-Temas-clave_a36.html ).

Acuerdo transatlántico, OTAN, paz y independencia de la UE, democracia, gobernanza de la zona Euro, diplomacia europea bajo control democrático; 6 temas sobre los cuales Newropeans pregunto a unos 500 partidos/candidatos de la zona euro + Polonia, pidiéndoles que se posicionaran a través de un cuestionario emitido en 14 idiomas diferentes.

Mas allá de los escaños por conseguir, ¡hay que volver a poner en orden el proyecto europeo!

Los resultados del sondeo político son elocuentes:

1. Los grandes partidos (Conservadores, Socialistas, Liberales, en particular, excepto los Verdes) no responden a la encuesta. Los más afortunados en cuanto a la financiación de la campaña no encontraron tiempo para contestarnos. Es probable que tengan consciencia de que sus posiciones en relación a estos temas podrían hacerles perder algunos de sus electores si se posicionaran.

2. Los partidos pro-bruselenses (Federalistas por ejemplo) han preferido también no trasladarnos sus posiciones.

3. Hemos considerado no realizar la consultar a los partidos extremistas, quienes probablemente nos hubieran contestado, pero su antieuropeismo no es de interés para el objetivo del cuestionario: volver a poner en marcha Europa y sus objetivos políticos en términos de democracia, paz e independencia.

4. En cambio, alrededor de 50 Pequeños y Medianos partidos europeos, partidos ciudadanos por la mayoría, contestaron con interés a nuestro trámite. Más allá de su diversidad cultural, lingüística, nacional y partidista, sus puntos de vista aparecen de manera clara:

77% de estos partidos formarían parte de una posible Coalición Europea contra el ATCI.

Alrededor de 74% apoyarían la celebración de una Convención de Jefes de Estado de la Eurozona por la Paz y la Independencia.

Más de 82% apoyan la retirada de todas las tropas del OTAN del territorio europeo y la retirada de las armas nucleares de los EE.UU

83% apoyan la iniciativa de poner bajo control político el servicio diplomático europeo de la Señora Ashton

86% desean que las importantes decisiones europeas (cambio de tratado, ampliación) sean sometidas a referendum

72% apoya el proyecto de construcción de una Eurolandia democrática

Resultados: http://www.newropeans-magazine.info/n-platform/

Este resultado atestigua que es posible creer en una verdadera implicación político-ciudadana trans- europea para salvar los principios de la construcción europea: democracia, paz, independencia, pero también que la esperanza radica en los Pequeños y Medianos partidos europeos, núcleos de la innovación y del dinamismo en términos de política europea- al igual que las PYMES constituyen los focos de innovación y dinamismo en el sector económico.

Aquellos PMP a pesar de tener los mismos fines, yendo en solitario, terminan sin difusión en los medios con el resultado de ser poco visibles. Pero con el apoyo de Newropeans, se van a conocer... y eso lo puede cambiar todo.

Para las siguientes elecciones europeas, tiene que haber un referente para los ciudadanos europeos y alejarse de la troika, que ya no quieren, y el extremismo fascista que los amenaza si deciden abstenerse.

Contacts : Marianne Ranke-Cormier, présidente Newropeans
Victoire Baeyaert, coordinatrice de projet :
vbaeyaert@newropeans.eu Gabriele Savoca, communication/presse : gsavoca@newropeans.eu +33 (0)6.52.41.41.94 http://www.newropeans-magazine.info/n-platform

Newropeans fue creado en 2005 por Franck Biancheri (fallecido con 51 años el 30 de Octubre de 2012) y un grupo de partidarios europeos, justo después del fracaso del referendum sobre el tratado constitucional europeo... Los gobiernos y partidos nacionales ya no tenían ni el peso ni la legitimidad necesarios para seguir siendo los motores de la construcción europea... La democratización a nivel europeo está aún por hacerse.

Newropeans es el único partido político trans-europeo sin base nacional, cuya intención es ser el faro de la vida política europea. Numerosos pequeños y medianos partidos buscan en nosotros la base de la estructura trans-europea.

En 2009, Newropeans presentó listas comunes en 3 países (Francia, Alemania y Países-Bajos).
En 2014, Newropeans decidión que sería más eficaz fuera de las elecciones que presentándose a ellas.

Decidió distibuir este cuestionario el pasado primero de Mayo, con el fin de aclarar la oferta política europea, considerando los desafíos mayores actuales.

Newropeans no es una empresa de sondeos de opinión, y asume el hecho de que su cuestionario no sea neutro. El objetivo es introducir la visión Newropeans sobre las problemáticas provocadas por la crisis del Euro y la crisis Ucraniana, e identificar los actores políticos acercándose a ellos.

ENLACES:
Media-kit :
http://www.newropeans-magazine.info/n-platform/Media-kit_r21.html

[1] http://www.newropeans-magazine.info/#_blank
[2] http://www.newropeans.eu/#_blank
[3] http://www.franck-biancheri.eu/Latest-news_r11.html [4] http://www.leap2020.eu/#_blank
[5] http://ir-pa.eu/#_blank
[6] http://fefap.eu/#_blank
[7] http://www.newropeans-magazine.info/n-platform/ 

Comments