CILUS Linares no acudió como partido a la manifestación convocada por CCOO

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2017 4:05 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos   [ actualizado el 23 jul. 2017 4:05 ]


En rueda de prensa, el portavoz de CILUS en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, dejó clara la posición de la formación ante la convocatoria de manifestación de CC.OO. para el 19 de julio de 2017.

El portavoz ha manifestado que ningún partido ni sindicato implicado por acción u omisión en los acuerdos “del mal llamado Linares Futuro”, tiene a día de hoy autoridad moral para realizar este tipo de convocatorias, “prejubilaron a los Santaneros, pero nada les importó el futuro de sus hijos”.

Tras la reunión mantenida con la Ejecutiva provincial de CC.OO. para tratar este asunto, desde CILUS “saludamos la renovación producida en la misma y nos lleva a pensar que en el futuro pueda existir acercamiento”, pero en cuanto a la convocatoria encuentran diversos inconvenientes como la mala fecha, la precipitación en la convocatoria, no haber contado con otros importantes colectivos y cierta indefinición en los objetivos.

Por todo esto CILUS Linares en Asamblea Extraordinaria ha decidido por unanimidad la no concurrencia, como organización política, a la convocatoria del 19 de julio. “Estamos buscando una movilización de toda la sociedad civil de Linares, con una convocatoria unitaria, apolítica y asindical”. Javier Bris ha insistido en que CILUS va a seguir trabajando por esa convocatoria unitaria, donde no haya siglas, “solo la bandera de Linares y unos objetivos claros”.

En cuanto a estos objetivos, CILUS ha marcado una ruta de trabajo muy clara: “Nuestras mínimas peticiones son por un lado, al Gobierno de España, que promueva una Iniciativa Territorial Integrada para Jaén norte y una inversión anual sostenida en la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar-Linares-Jaén, y por otro lado, a la Junta de Andalucía, la municipalización de la gestión de los activos del Parque de Santana, la aceleración inmediata de las obras del Ramal de Vadollano, incluyendo la playa de vías, y la declaración del Distrito Minero Linares-La Carolina como zona patrimonial para su conservación, protección y promoción.”

Publicado en Linares28


Comments