Notas de Prensa & Comunicados

Anuncios recientes

  • Comunicado sobre la Asamblea General falsa Queremos informaros que la Asamblea General Extraordinaria, convocada el día 23 de noviembre de 2016 por parte de doña María Rosana López, enviada a los afiliados de CILUS y cuya ...
    Publicado a las 27 ene. 2017 13:33 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
  • CILUS reitera nuevamente su desvinculación con Torrecillas  Torrecillas es un problema del Ayuntamiento de Albox, no de CILUS. 11 de enero de 2017. CILUS reitera nuevamente su completa desvinculación con Francisco Torrecillas. Esta desvinculación ha ...
    Publicado a las 11 ene. 2017 13:54 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
  • CILUS condena la actitud del alcalde de Albox y recuerda su desvinculación Ciudadanos Libres Unidos CILUS rechaza rotundamente que el alcalde de Albox impida a la prensa crítica con su gestión asistir a los plenos.Como nuevo “hito” en su ...
    Publicado a las 9 dic. 2016 16:42 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
  • Ciudadanos Libres Unidos - CILUS critica enérgicamente la política medioambiental ante los graves incendios forestales Miguel Barea, Secretario General de CILUS: “La ausencia de medidas de prevención contra incendios forestales es una demostración más de la falta de sentido de la realidad de los partidos ...
    Publicado a las 30 oct. 2016 9:58 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
  • CILUS rechaza el aumento de sueldos políticos en Albox CILUS, Ciudadanos Libres Unidos, partido fundado en 2012 y de ámbito nacional rechaza frontalmente la resolución plenaria que permite un aumento en el gasto en liberados políticos ...
    Publicado a las 30 oct. 2016 7:48 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos
Mostrando entradas 1 - 5 de 39. Ver más »

Comunicado sobre la Asamblea General falsa

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2017 13:33 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos


Queremos informaros que la Asamblea General Extraordinaria, convocada el día 23 de noviembre de 2016 por parte de doña María Rosana López, enviada a los afiliados de CILUS y cuya celebración se fecha para el 28 de enero de 2017, CARECE de validez. Son varios los aspectos que se incumplen en ella:


PRIMERO - A fecha de este envío, ya existía una convocatoria en marcha debidamente comunicada a los afiliados el día 7 de noviembre de 2016, para el día 7 de enero de 2017, por lo que carece de total sentido la convocatoria de otra Asamblea General.


SEGUNDO - La convocatoria es nula, ya que la persona que firma como promotora, María Rosana López, se encontraba en suspensión de la afiliación desde el día 9 de noviembre, como medida cautelar impuesta por la Comisión de Garantías en la resolución 2/2016. Por lo que en el día que se publica la convocatoria, 23 de noviembre, no ostenta la condición de afiliada al partido.


TERCERO - La convocatoria carece de validez, ya que no se adjunta la petición expresa firmada, por al menos, un tercio de los afiliados. Por lo que es imposible corroborar si se han alcanzado el número de firmas necesarias, y si todas las personas firmantes ostentan la condición de afiliados al partido.


CUARTO - La convocatoria presenta defectos de forma, ya que no se indica el procedimiento de selección de compromisarios de acuerdo con los artículos 3.4.7 y 3.4.8. de los estatutos.


QUINTO - Que el orden del día presenta defectos de forma, ya que no incluye la ponencia de Estatutos, o bien, la de Líneas de Acción Política como establece el capítulo 2 del Reglamento de Asamblea General.


SEXTO - Que dicha convocatoria incumple reiteradamente el Reglamento de Asamblea General por su opacidad, ya que los promotores no han enviado documentación alguna.


- Según el capítulo 1 artículo 2 de dicho reglamento, se debería de haber mandado un censo de afiliados y no se ha hecho.


- A día 23 de enero de 2017, a 6 días de la celebración, no se ha enviado ningún documento congresual (ponencia de estatutos, ponencia de acción política, estado de cuentas...) por lo que no se ha cumplido con el plazo establecido en el capítulo primero artículo 2.2 de dicho documento, que establece un periodo límite de 10 días antes de la celebración para presentar las enmiendas.


- No se han podido designar los Delegados a día 23 de enero de 2017, ya que no se especifica en la convocatoria el procedimiento de selección de compromisarios, incumpliendo el periodo límite de 10 días antes de la celebración para su designación que establece el Artículo 5 de dicho reglamento.


Esperamos que esta situación tenga una fructífera solución para el Partido y los afiliados, permitiéndonos volver al correcto funcionamiento del partido.


Fdo. Alberto de la Rubia Sánchez
Secretario de Comunicación de CILUS

CILUS reitera nuevamente su desvinculación con Torrecillas

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2017 13:54 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Torrecillas es un problema del Ayuntamiento de Albox, no de CILUS.

11 de enero de 2017. CILUS reitera nuevamente su completa desvinculación con Francisco Torrecillas. Esta desvinculación ha sido de nuevo comunicada en fechas recientes a través de un requerimiento notarial a la Secretaría General del Ayuntamiento de Albox, al no haber recibido respuesta de las comunicaciones anteriores.

Las comunicaciones anteriores, que se notificaron por correo con fecha de 11 de agosto y 30 de septiembre de 2016, fueron correctamente entregadas tal y como consta en los certificados de entrega en propiedad del partido, en los que se muestra tanto la recepción en el Ayuntamiento como la identificación de los funcionarios receptores de sendos escritos.

La joven formación reitera nuevamente la desvinculación y advierte que el requerimiento notarial al Ayuntamiento es la última comunicación que realizará antes de poner a disposición de la Fiscalía toda la documentación, en caso de no recibir nuevamente respuesta.

CILUS lamenta la situación pero hace hincapié en que el asunto Torrecillas es un problema administrativo del Ayuntamiento de Albox, no del partido, y lamenta la pésima imagen que se está proyectando contra la formación y los ataques de personas ajenas al mismo.

En relación a los ataques a CILUS, el pasado 6 de diciembre de 2016 el partido denunció ante la Jefatura Superior de Andalucía Oriental de la Policía Nacional la sustracción de su dominio web, daños informáticos graves y suplantación en redes sociales. La usurpación de la web se está utilizando para difundir informaciones de personas ajenas a la organización sobre convocatorias falsas del partido, hechos que también fueron pertinentemente denunciados.

Alberto de la Rubia Sánchez, Secretario de Comunicación 

Ciudadanos Libres Unidos 

comunicacion@cilus.eu 

CILUS condena la actitud del alcalde de Albox y recuerda su desvinculación

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 15:05 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos   [ actualizado el 9 dic. 2016 16:42 ]


Ciudadanos Libres Unidos CILUS rechaza rotundamente que el alcalde de Albox impida a la prensa crítica con su gestión asistir a los plenos.


Como nuevo “hito” en su gestión tan cuestionable como máximo representante del ayuntamiento albojense, el señor Torrecillas ha optado por expulsar a la corresponsal del diario La Comarca/Diario de Almería para censurar así a la prensa que informa sobre las decisiones y deliberaciones del pleno.

En el pasado mes de julio, nuestro partido se desvinculó del concejal y ahora alcalde Torrecillas sin que el ayuntamiento haya hecho efectiva esta desvinculación negando la recepción de sendas notificaciones por correo certificado al ayuntamiento. Con la nueva actuación del alcalde, CILUS se desmarca nuevamente de él y da por cancelado una vez más cualquier vínculo que pudiera existir entre el partido y Torrecillas.

Según declara el presidente del partido, Javier Hernández, “CILUS se solidariza con La Comarca y toda la prensa libre que se dedica a dar cuenta de las actividades en los ayuntamientos y demás instituciones democráticas y saluda la crítica abierta lanzada por la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL)”. Defendemos la libertad de prensa y expresión como elementos fundamentales que enriquecen nuestra sociedad.

Ciudadanos Libres Unidos quiere dejar claro que aunque el señor Torrecillas se presentara a las elecciones municipales por una lista de CILUS, nunca llegó a afiliarse ni ha pertenecido nunca a este partido por las reiteradas divergencias programáticas y su falta al orden interno del mismo, por lo que insta al señor Torrecillas de abstenerse de hablar en nombre de CILUS.

Fdo. Alberto de la Rubia Sánchez 
Secretario de Comunicación de CILUS 
Comité Ejecutivo de CILUS 

Ciudadanos Libres Unidos - CILUS critica enérgicamente la política medioambiental ante los graves incendios forestales

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2016 9:58 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Miguel Barea, Secretario General de CILUS: “La ausencia de medidas de prevención contra incendios forestales es una demostración más de la falta de sentido de la realidad de los partidos gobernantes de España.”

 

Madrid, 9 de agosto de 2016.- Ante la proliferación de incendios forestales en España, Ciudadanos Libres Unidos – CILUS manifiesta su preocupación por la ausencia de una actuación seria en materia de medio ambiente. Tras décadas de desastres de esta índole, los gobiernos nacional y autonómicos siguen caracterizándose por su falta de conciencia ecológica y su desinterés por invertir en medidas de protección y prevención.

 

Ciudadanos Libres Unidos – CILUS constata que la protección del medio ambiente y de la naturaleza en España nunca ha recibido una atención realmente seria. Los gobiernos sólo se han interesado más por medidas medioambientales a consecuencia de la legislación comunitaria europea y las subvenciones que por ello se reciben que por mentalidad protectora y sentido de la responsabilidad.

 

CILUS propone actuaciones en muchas áreas diferentes para que España se convierta en un país ejemplar en materia de protección de la naturaleza y del medio ambiente. En materia de Protección forestal y prevención, las zonas forestales deben ser gestionadas con sentido de la responsabilidad, con más limpieza y más vigilancia para evitar incendios. La maleza y los rastrojos deben ser aprovechados para usos agrícolas o de jardinería. Las zonas forestales deben contar con equipamiento de prevención y lucha contra incendios.

 

Ciudadanos Libres Unidos – CILUS considera preciso un fomento de los parques de bomberos municipales, la creación de parques de bomberos voluntarios con equipamiento y la inversión en dotaciones permanentes de hidroaviones y helicópteros para la lucha contra incendios. No es concebible que en Canarias no existan tales dotaciones permanentes dada la lejanía de la península y las características geográficas especiales del archipiélago. Especialmente en lo que afecta al medio ambiente no debe haber medidas de austeridad.

 

 

CILUS rechaza el aumento de sueldos políticos en Albox

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2016 7:48 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

CILUS, Ciudadanos Libres Unidos, partido fundado en 2012 y de ámbito nacional rechaza frontalmente la resolución plenaria que permite un aumento en el gasto en liberados políticos de 100.000€, contraria al ideario del partido.

El joven partido recuerda también que el hoy alcalde Francisco Torrecillas fue apartado de CILUS al pactar la Alcaldía de Albox con el PSOE-A, y lamenta la continua falta a la verdad que se constata en los medios de comunicación puesto que ni CILUS es un partido local de Albox, ni una escisión de ningún otro partido, ni Francisco Torrecillas es de CILUS.

Desde el partido se ha explicado que “CILUS es un partido legalmente constituido y de ámbito nacional ante el Ministerio del Interior” y que “nuestra formación ni siquiera fue informada del pacto entre Torrecillas y el PSOE-A, lo que aceleró definitivamente su expulsión, que ya estaba sobre la mesa por otros motivos”

Uno de los principios de CILUS es la austeridad y la moderación en el gasto público, por lo que considera una “atrocidad” que se fijen sueldos de 2.900€ al mes a concejales de una localidad del tamaño de Albox.

Hechos como este, concluye el partido, generan cada vez más desafección entre los ciudadanos y la clase política y deben ser censurados desde todos los niveles.

Ciudadanos Libres Unidos

Secretaría de Comunicación 

Elecciones Generales 2015: Valoración y perspectivas

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2015 5:53 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos   [ actualizado el 21 dic. 2015 6:28 ]

A la vista de los resultados de las elecciones, se ha roto el dominio de los dos partidos principales PP y PSOE y se produce una importante renovación en el Congreso al entrar muchos diputados nuevos. No obstante, escuchando las posturas actuales del PSOE, existe el peligro de la ingobernabilidad de España si no se supera el viejo cisma izquierda-derecha dominado por parte del PSOE, la macrocoalición de Podemos y de los nacionalistas con posturas ideológicas irracionales y de lucha frentepopulista.

Para la gobernabilidad a largo plazo, parece evidente que sólo cabe una gran coalición entre PP y PSOE, con renuncia de sus actuales líderes por su fracaso electoral (ni el PP ha ganado las elecciones sólo por ser el partido proporcionalmente más votado ni el PSOE puede arrogarse el liderazgo del cambio con poco más del 20% de los votos). En muchos países europeos existen o han existido coaliciones de gobierno entre partidos en principio antagónicos, pero ante la situación general de España (incipiente recuperación económica e intentos de desestabilización por parte de los nacionalistas catalanes) como de Europa (crisis de inmigración ilegal masiva sin controles fronterizos acompañada de terrorismo islámico, confrontación por intereses geopolíticos estadounidenses con Rusia, descoordinación en el conflicto bélico en Siria, Iraq y Libya, desunión entre estados miembros de la UE a causa de una política de inmigración inadecuada y las restricciones del comercio con Rusia), lo que tiene que haber ahora es pragmatismo y un consenso serio para progresar y no para romper España y enfrentar una parte de la población con la otra. La ventaja última sería que los políticos españoles aprendan a ser sensatos y luchar por su país y superar así una vez por todas ese rencor eterno por haber perdido los unos la guerra civil y haberla ganado los otros.

Los tiempos son diferentes, las sociedades han cambiado en muchas cosas, pero la política parece seguir moviéndose por esquemas decimonónicos.

Los malos resultados de Ciutadans/Ciudadanos indican que los bandazos dados por Albert Rivera en los últimos días, con la indefinición típica de un partido de centro que quiere emular de alguna manera a Adolfo Suárez, no convencen. La política necesita una línea clara, los ciudadanos quieren saber qué les espera.

Otro tanto pasa a los antisistema de Podemos y sus satélites (En Marea, En Comú, etc.). No sólo demuestran no estar unidos, en contra de todo pragmatismo y toda seriedad, tampoco tienen disciplina alguna. En principio defienden las mismas aberrantes propuestas de la rancia izquierda radical, pero luego no están unidos en un objetivo claro. Quieren cambiar el estado para peor, gastando lo que no tienen y expoliar a los ciudadanos para financiar sus absurdidades pseudosociales. Y parecen creerse haber ganado las elecciones para dar este cambio con apenas un 20% de los votos.

La UE ya dirá lo que piensa. No es muy probable que el Partido Socialista Europeo esté muy por la labor de tener en España un gobierno a la griega con unos políticos que no se interesan ni por Europa ni por el progreso en España, sino sólo por su ideología trasnochada de otro siglo, por muy jóvenes que sean. Y el PSOE deberá reflexionar sobre su futuro en una coalición con un conglomerado  variopinto de caóticos extremistas que prefieren beberse unas litronas en un salón de plenos y arrancar las efigies de los reyes que hacer política seria. Lo que se ha acabado definitivamente es pensar que un partido puede gobernar en solitario con el simple apoyo en la investidura. Con un 20% de los votos desde luego que no.

El voto de los ciudadanos ha sido bastante claro: quieren estabilidad y confían más en los partidos grandes, por saber por dónde van, que en partidos nuevos que dan bandazos desde hace meses. Aprenderán en el día a día parlamentario, y los dos grandes aprenderán a ser más coherentes y pragmáticos.

En cuanto a CILUS, como ya hemos explicado, ha sido imposible reunir en cuestión de dos semanas tantas firmas como hacían falta para poder presentar candidaturas en todas las provincias donde estamos presentes con agrupaciones. En Madrid hacían falta 5.700 firmas, no reunimos ni la mitad, porque faltan efectivos y medios para hacerlo. Sólo en Jaén nos ha sido posible presentar una candidatura. Por otra parte, para lograr un diputado en Jaén hace falta el 20% de los votos; esto no lo han logrado ni Ciutadans ni Podemos. Por eso mismo tampoco consideramos importante volcarnos en una campaña perdida de antemano, ya que la ley electoral es injusta tanto a la hora de exigir firmas para poder presentarse como para lograr escaños, porque no todos los votos valen lo mismo. 

Aún así, y siendo los criterios de voto en las elecciones generales muy diferentes al seguido en las municipales y autonómicas, podemos decir que aún sin campaña seguimos en un puesto digno y hemos estado presentes en estas elecciones, aunque sólo fuera de forma testimonial. Lo que sí hemos conseguido es completar con este propósito un poco más nuestro programa electoral general, lo que supone una labor ardua si se quiere lograr algo serio, y seguiremos continuando el trabajo, porque sabemos que nuestro momento está por llegar y que no se puede crecer de golpe ni lograr éxitos soñados sin seriedad ni coherencia.

Sigamos, pues, con la misma ilusión por conseguir cambiar la política de este país. Se trata de avanzar y no hacer la revolución para crear algo distinto. Partiendo del presente se pueden lograr mejoras sin necesidad de rupturas, como proponen algunos que se creen ahora legitimados para cambiarlo todo. No todo lo que hay es malo, y no todo lo que ha de venir tiene que ser necesariamente mejor. Todo depende de la seriedad en el trabajo, de la experiencia acumulada y el sentido común aplicado cuando llega la oportunidad de hacer realidad el propio programa político. 

La política al servicio del ciudadano, esa ha de ser la consigna.

Cilus lamenta el cierre del Registro Civil de Linares

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2015 7:56 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Acceso a los juzgados de Linares

Acceso a los juzgados de Linares

En CILUS Linares lamentamos el nuevo varapalo, esta vez desde el Gobierno central, a una ciudad lo suficientemente castigada ya a nivel administrativo. A su vez, vemos nuevamente la mano negra de una indiscriminada centralización provincial, ajena al servicio público, que recuerda tiempos poco dichosos de la historia de nuestro país.

Lamentamos además la hipocresía de un Partido Popular que en Linares predica con unas ideas mientras que sus líderes provinciales acaban con la poca administración estatal existente en nuestra ciudad. De la misma forma, consideramos el silencio de Ángela Isac (la candidata impuesta por el PP de Jaén en Linares, natural de Torreblascopedro) una actitud indigna con nuestros vecinos.

Para terminar, pensamos que es evidente la intención del gobierno de acabar privatizando un servicio público esencial como es el Registro Civil, privatización que desde CILUS consideramos injustificada y ante la que nos oponemos frontalmente.

Presentación de candidatura municipal en Linares

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2015 14:15 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Linares necesita urgentemente un profundo cambio tanto social como político, y CILUS nace en Linares con la misión de trabajar por ese cambio. Creemos que es el momento de que la sociedad de Linares se manifieste por un cambio en el fondo de las ideas pero también en las formas.

Por esto, el lunes a las 20:00h presentaremos nuestro compromiso ineludible con Linares en el Hotel Cervantes.

¡¡¡Os esperamos!!!

Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) se opone a CETA y TTIP y exige un profundo debate parlamentario

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2014 4:22 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

NOTA DE PRENSA

 La semana pasada se firmó el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, muy similar al tratado en negociación con Estados Unidos.

Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) critica que, hasta la fecha, la Comisión Europea había negociado el tratado sin ninguna transparencia, a puertas cerradas. Sólo filtraciones a la prensa permitieron conocer algunos detalles. Es una demostración más de la falta de democracia y transparencia en la gestión de la Unión Europea.

CILUS considera que es inaceptable que la Comisión Europea dé las negociaciones con Canadá por cerradas y el tratado por firmado, sin que haya un debate previo y una votación por parte del Parlamento Europeo, única institución de la UE que es elegida democráticamente. No se puede permitir la entrada en vigor de un tratado negociado a espaldas de los ciudadanos europeos.

El CETA no tiene en cuenta, entre otras, las peticiones de los sindicatos ni la soberanía legisladora de los estados europeos. El punto más polémico es el mecanismo llamado “Investor o State Dispute Settlement” (ISDS), por el que se reservan acciones especiales a los inversores privados por las que éstos pueden demandar a los estados y que socavan las legislaciones nacionales. No puede ser que los tribunales de arbitraje de la jurisdicción voluntaria privada tendrán la capacidad de condenar a los estados al pago de indemnizaciones por lucro cesante.

Además, las disposiciones que deben garantizar los derechos de los trabajadores no han sido redactadas de manera que permitan su realización efectiva. Los sindicatos exigen que estos derechos deben regirse por los mismos mecanismos que en la legislación ordinaria.

Otro aspecto negativo es la liberalización de servicios y su irreversabilidad. El Secretario General de CILUS, Pedro Schwenzer, constata que “el problema que plantean ambos tratados no es tanto el libre comercio, que en cierta medida ya existía, sino sus disposiciones sobre la protección de las inversiones”.

Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) insta a la Comisión Europea que someta el CETA y el TTIP a un profundo debate parlamentario antes de que pueda entrar en vigor en 2016, porque la mayor relevancia del Parlamento Europeo que Martin Schulz y Jean Claude Juncker prometieron durante las elecciones europeas, sigue siendo papel mojado.  

Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) critica enérgicamente la nueva ley de caza de Castilla-La Mancha

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2014 13:43 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

 NOTA DE PRENSA


Pedro Schwenzer, Secretario General de CILUS: “El gobierno popular castellano-manchego se desentiende de los criterios modernos de protección medioambiental y contraviene las normativas europeas en materia de caza.”

Madrid, 29 de septiembre de 2014.- La sorprendente aprobación de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha por el gobierno popular es una nueva muestra de la nula sensibilidad del partido gobernante en materia de medio ambiente y protección de la naturaleza y responde, sin duda alguna, a intereses económicos del sector de la caza.

Ciudadanos Libres Unidos – CILUS considera que el gobierno castellano-manchego que o bien desconoce por completo la legislación europea sobre caza o simplemente la ignora interesadamente para favorecer a los influyentes lobbies de la caza.

Los aspectos más preocupantes de la nueva ley son métodos de caza salvajes, como son el uso de cepos, el permiso para matar perros y gatos, así como la limitación del uso público del monte para limitarlo exclusivamente al uso como cotos de caza.

La urgencia en la aprobación de dicha ley se explica por la cercanía del levantamiento de la veda, pero adolece de defectos de procedimiento que CILUS considera temerarios y que infringen normas superiores. Por ejemplo, aunque el Consejo Asesor de Medio Ambiente junto a la Consejera y al Director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, asegurara que el texto pasaría por una segunda vuelta por el Consejo de Caza para evaluar los puntos a modificar tras el periodo de alegaciones que se abrió, no ha sido así, y el Consejo de Gobierno ha aprobado ya el anteproyecto.

CILUS recuerda que existen varias normativas comunitarias europeas e internacionales que establecen, por ejemplo, que “en lo que se refiere a la caza, la captura o muerte de aves […], los Estados miembros prohibirán el recurso a cualquier medio, instalación o método de captura o muerte masiva o no selectiva o que pudiera causar la desaparición local de una especie” (Art. 8 de la Directiva 79/409/CEE del Consejo relativa a la conservación de las aves silvestres) o que “prohíbe la utilización de todos los medios no selectivos, entre los que se incluyen los cepos, de captura o muerte para determinadas especies, si estas últimas se utilizan para la captura o el sacrificio a gran escala o de forma no selectiva” (Convenio de Berna de 19-09-1979 relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa).









La limitación del uso de espacios públicos es, junto al desprecio manifiesto de la fauna castellano-manchega, otro punto de preocupación, ya que dicha ley también permite cerrar caminos, la caza con trampas, el cambio de modelo de la caza intensiva y comercial en cotos más cerrados y vallados, multas a cualquier distorsión de la actividad de la caza por parte de cualquier persona o prácticas masivas que atentan contra la seguridad no sólo de especies protegidas como el lince ibérico, sino contra la de las propias personas. Con ello se parece querer volver a prácticas más propias de tiempos cuando mandaban caciques y terratenientes en lugar de hacer accesibles los espacios naturales públicos a todos los ciudadanos.

Ciudadanos Libres Unidos – CILUS exige, por tanto, la retirada de la nueva Ley de Caza y que ésta sea sometida a los organismos competentes para evaluar los criterios en los que se fundamenta. Asimismo, deberá ser adaptada a la legislación comunitaria europea que hace prevalecer el bienestar de los animales frente a los intentos de practicar una caza comercial intensiva.

1-10 of 39