Programa electoral municipal para Madrid

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2015 13:15 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

Objetivos de CILUS para el Ayuntamiento de Madrid

LLEVAR LA EFICIENCIA DE LA BUENA GESTIÓN PRIVADA A LA ADMINISTRACIÓN. HACER DEL AYUNTAMIENTO UNA GRAN EMPRESA DESDE DONDE SE SIRVAN LOS INTERESES COMUNES DE LA FORMA MÁS EFICIENTE POSIBLE.

AUDITORÍA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS AL INICIO Y AL FINAL DE CADA PERÍODO ELECTORAL

  1. 1)  Someter las cuentas de las administraciones públicas a auditoria de Cuentas bajo los mismos criterios que las empresa privadas y conforme a los requisitos exigidos por las leyes de sociedades mercantiles. En este momento el control se hace por el Tribunal de Cuentas, pero es obvio que no es suficiente cuando todos los partidos se quejan de su opacidad.

  2. 2)  Proponemos someter las cuentas del Ayuntamiento de Madrid a una Auditoría de Cuentas , Uno al inicio del mandato electoral. Otro al final, antes de dejar el gobierno y de las nuevas elecciones. Ese balance fin de mandato servirá:

    1. de referencia para los nuevos que entran. Será el punto de partida para el siguiente mandato. Cada período electoral se encargará a una compañía auditora, que certificara el principio y el fin, y el resultado de la gestión.

    2. Servirá para verificar las mejoras que ha supuesto la gestión del partido en concreto; para ver si se han incrementado los servicios, si se ha mejorado el coste del los mismos. Si se han cumplido los objetivos electorales.

  3. 3)  El Informe de entrada para el nuevo período se realizará por distinta compañía auditora que la encargada del anterior. El primero será una revisión del final; igualmente el suyo se someterá a la revisión posterior para el siguiente período y así sucesivamente.

  4. 4)  De esta forma, el ciudadano tendrá acceso, si desea conocerlo, a una opinión independiente que analiza la gestión de cada mandato político, con números y letras. Transparencia real y profesional, y presentada de forma entendible para el ciudadano en general.

ABORDAR LA REESTRUCTURACION DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

Dado que todos los partidos coinciden en afirmar que el Ayuntamiento de Madrid necesita una reorganización profunda, debido a que su actual estructura es ineficiente, anquilosada, y poco adaptada a las actuales necesidades, con superposición de estructuras diversas (áreas, concejalías, servicios, distritos...) con multitud de duplicidades e ineficiencias, seguramente porque las necesidades hoy son distintas a las habidas en las épocas de donde dichas estructuras proceden,

proponemos llevar a cabo un ajuste de la estructura municipal a las necesidades del ciudadano. Propuestas en ese sentido:

Medidas:

1) Realizaruninformededuediligenceenelqueserecojacualeslaestructura actual del Ayuntamiento – departamentos, áreas de servicio, personal adscrito a cada una de ellas, servicios públicos atendidos, coste, problemas, condiciones laborales básicas, tipo de contrato.

2) Realizauninformedeconsultoríaconlapropuestadelanuevaestructura municipal, donde se organice el ayuntamiento desde el ciudadano, esto es, desde el servicio prestado, y con el Plan de acción para llevar a cabo su implantación, siempre con aprovechamiento del personal actualmente prestando servicios en el ayuntamiento. Tanto funcionario como contratados; estos últimos con posibilidad de revisión o de rescisión de sus contratos. Este informe se utilizará como guía, si bien será el Ayuntamiento el que vaya implementando las medidas después de someterlas a las debidas aprobaciones internas.

3) SeestableceráenelAyuntamientounsistemadecontroldetiemposde trabajo similar al que rige en muchas multinacionales dedicadas a la prestación de servicios, de tal forma que el funcionario indique a qué expediente dedica su tiempo de trabajo.

4) Elciudadanorecibiráfacturaonlinedelcostedesusservicios,queaunque no se abonará permitirá, por una parte,

  1. que el ciudadano sea consciente del coste de la gestión de sus expedientes, y

  2. que el ayuntamiento puede conocer qué aporta cada uno de sus profesionales y conocer donde hace falta refuerzo de servicios.

5) Objetivosdeestasmedidas:

  1. adecuar la estructura administrativa a las reales necesidades del ciudadano.

  2. Minimizar costes y poder contar con información para que haya un reparto eficiente los recursos con los que contamos.

CONSOLIDACION DE LA TECNOLOGIA EN LA ADMINISTRACION. TRÁMITES ON LINE Y TELEFONICOS COMO NORMA. CITAS PRESENCIALES EN EXTINCION.

Si bien la web del Ayuntamiento ha tenido importantes mejoras en los últimos años, ha de realizarse un nuevo esfuerzo con el objetivo de:

1) Conseguirquealfinaldenuestromandatotodoslosserviciosmunicipales puedan solicitarse desde la web, sin necesidad de desplazamientos inútiles que colapsan la ciudad y crispan al ciudadano.

Elaboración de una Carta de Servicios al Ciudadano, con criterios de eficiencia

presupuestaria.

2) Queseaposiblellevaracabolapresentacióndedocumentosyelaccesoa expedientes y a información general sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales.

3) Elobjetivoesque,alfinaldelmandato,lapáginawebdelayuntamientosea, al menos, como la de la agencia estatal de la administración tributaria.

4) Sehabilitaranlaslíneasnecesariasparadarinformacióntelefónicaal ciudadano sobre los trámites y gestiones a realizar, con aportación de documentos por email para que por teléfono se puedan hacer las gestiones principales. Para las que sea preciso cita presencial, que serán las menos, se establecerá un sistema de cita previo telefónico‐online.

5) SecrearálatarjetadigitalizadaMásMadridquepermitiráeluso generalizado de cualquier servicio público municipal a través de ella (transportes del consorcio, acceso a centros deportivos, centros culturales, bicicletas, acceso al programa MM, servicios sociales, etc, etc)

6) También se irán alojando en dicha pag todas las actas de de los plenos 7) Se harán públicos a través de la Pag municipal, todos los proyectos,

contratos y desarrollo de los mismos, se gestionen desde el ayuntamiento. 8) POTENCIACIÓN DE LOS DISTRITOS (participación de las asociaciones

vecinales, juntas municipales de distrito)
9) PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DE

DISTRITO
10)FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LAS JUNTAS VECINALES

DEL DISTRITO, MEDIANTE EL USO DE INTERNET (Cada distrito ha de tener una plataforma informática para la participación de los vecinos en propuestas y quejas.‐

11)Los ciudadanos son la parte viva de cualquier sociedad y en CILUS estamos por la participación de estos en todas las decisiones, por eso ofrecemos aceptar LAS PROPUESTAS apoyadas por mayoría simple en internet, serán debatidas en el orden del día en la junta municipal del distrito.

12)Se someterá a decisión y votación entre los vecinos afectados todas aquellas obras de interés y que puedan tener alguna repercusión en la vida diaria de las vecinos, así como la discusión y aprobación de los presupuestos presentados para su ejecución , así mismo s eles dará la oportunidad de realizar seguimiento a través de las plataformas de Internet del desarrollo de las obras contratada tanto del trabajo como de la evolución de los pagos ,,,,

Entendemos que el buen ciudadano es el que cumple con su obligación fiscal y social, pero también creemos que el buen político /gestor es el que da buena cuenta de cómo invierte el dinero que los ciudadanos ponen en sus manos a través de los impuestos.

Queremos que desde la web del Ayuntamiento, el ciudadano pueda acceder a la información que necesite sobre los trámites que debe realizar ante el mismo, y pueda llevar a cabo la presentación de las correspondientes solicitudes a través de los certificados electrónicos habituales.

Cada servicio dispondrá además de una línea telefónica de atención al publico desde donde se ayudará al ciudadano a resolver las dudas o problemas que plantea. Estas líneas no deben ser atendidas por teleoperadores, sino por

funcionarios del área correspondiente, que pueda ofrecer por teléfono la misma información que actualmente en cita presencial

REVISION DE LAS FUENTES DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO

Se revisarán las actuales fuentes de ingresos del Ayuntamiento de Madrid, que proceden en sus grandes líneas de:

1) ElIBI.

  1. Se revisará el tipo al mínimo permitido por la legislación nacional

    (Madrid cobra ahora el 0,52%, cuando el mínimo legal es 0,40%).

  2. Se revisarán exenciones, para que las exenciones del patrimonio

    histórico o artístico, así como la concedida a instituciones religiosas solo se mantenga para el caso de los edificios de uso común. No para aquellos que, a pesar de su carácter, se dediquen a uso privado.

  3. Se valorará que hacer con las moras en los pagos: establecer sistemas de pagos mensuales más reducidos, de tal forma que el IBI se contemple como un coste más de la vivienda para aquel que acceda a una de ellas.

d.

e.

f. Dado que la valoración del inmueble corresponde a la Dirección General del Catastro y que la misma se sujeta a criterios nacionales – la próxima revisión catastral no podrá realizarse hasta 2017. Abogaremos porque en el ámbito nacional se regule que el valor catastral debe utilizarse como una mera referencia, cuando el valor de mercado no pueda acreditarse de otra manera.

2) ImpuestosdeVehículos
3) Vados:revisióndelosvadosnodeclarados
4) Tasas
5) Licencias
6) ORA:revisióndelosbaremosysistemasdepagodelaORA.Posibilidadde

fijar pagos mensuales para los ciudadanos interesados, sean o no residentes de la zona, o tengan que desplazarse allí por razón de trabajo. Que el objetivo no sea recaudar a través de multas y de cuotas de parquímetro, sino regular el aparcamiento en Madrid y pagar un coste razonable por el hecho de estar usando las vías publicas para dejar un coche en la calle. Que haya bonos de día, de semana, de mes, y que se puedan adquirir desde el propio parquímetro.

7) Contratospúblicos:loscontratosnosonfuentedeingresos,perosídegasto.

El objetivo es que la carga impositiva se reduzca, y que el ciudadano encuentre un equilibrio entre lo que aporta y lo que recibe. Alguien tiene que gestionar su ciudad, pero a un coste razonable.

REAJUSTE DE GASTOS CORRIENTES

Ibi y demás impuestos: se valorara un aplazamientos para unidades

familiares en paro o sin ingresos..

Multas: recaudación según ingresos justificados en la unidad

familiar si no hay reincidencia. Reducciones y aplazamientos

1) LarestructuraciónpretendidadelayuntamientodeMadridpermitirá acomodar la plantilla a las necesidades actuales del consistorio.

2) Seanalizaráelcostedelmantenimientodelasactualesestructuras inmobiliarias y la posibilidad de ajustar los costes efectuando cambios de emplazamiento de cada servicio.

3) Lospuestosdetrabajosecubriránconpersonalfuncionario;Sólose contratará personal no funcionario en aquellas áreas en que sea absolutamente imprescindible, y los contratos estarán siempre sujetos a las necesidades del servicio.

4) Serevisaránloscontratoslaboralesparadeterminarlaconvenienciadesu continuidad o la posibilidad de extinción o de modificación para ajustarlo a las necesidades actuales del consistorio.

5) Sereduciráelnúmerodeasesoresdeloscargospolíticos.Delosactuales‐‐‐, se reducirán a la mitad los asesores mantenidos actualmente por las distintas áreas.

6) SólodispondrádecocheoficialelalcaldedeMadrid,consuchofer.Elresto de concejales deberán usar transporte privado/público.

7) Habráuncochegeneral(ovarios)paraactosoficialesalserviciodel concejal que lo requiera. Pero sólo podrá usarse para asistencia a actos públicos, en ningún caso para usos personales ni para acudir al trabajo diariamente.

8) Seajustarálaplantilladelayuntamientoalasnecesidadesrealesdela ciudad y sus ciudadanos. Se acabará con los excesos de plantilla, proponiendo nuevos destinos a los funcionarios acordes a su formación y desarrollo profesional en áreas que necesiten de una atención extra,, o dándoles la opción de extinguir sus contratos en caso de inexistencia de puesto acorde a sus expectativas.

9) Nohabráningúnrecorteenlaprestacióndeserviciosalciudadanoperose revisarán viejas estructuras para adecuarlas a las necesidades actuales para equilibrar los servicios entre barrios y zonas de Madrid.

REVISION DEL ACTUAL SISTEMA DE SUBCONTRATACION PARA LA PRESTACION DE SERVCIOS PUBLICOS

El Ayuntamiento de Madrid, igual que la comunidad bajo los mandatos del PP, ha externalizado numeroso servicios públicos de ámbito municipal y autonómico.

En muchos casos la externalización ha supuesto una pérdida de calidad sobre el servicio recibido por el ciudadano – porque las contratas recortan gastos para aumentar su margen de beneficios – y un deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a la contrata.

Si bien puede ser conveniente recurrir a la subcontratación para la prestación de servicios al ciudadano se valorará, dentro de la reestructuración pretendida de la organización municipal, si pudiera ser conveniente recuperar la gestión municipal directa en algún área actualmente externalizada, sobre todo cuando se trata de servicios que pueden ser prestados por personal sin cualificación especifica.

Se recurrirá en cambio a la externalización en servicios puntuales que requieren un grado importante de especialización, tales como:

los que se requieren para el completo desarrollo tecnológico del Ayuntamiento como plataforma online,

así como para la definición de una estructura organizativa más eficiente del ayuntamiento.

Se destinará una parte del presupuesto a la mejora del Ayuntamiento de Madrid como entidad responsable de la gestión de los servicios públicos municipales, y porque sólo un Ayuntamiento debidamente diseñado podrá dar estos servicios de forma eficiente y con un sistema de gastos ajustado.

EMPLEO

Aunque las competencias en materia de empleo no corresponden al ayuntamiento, Cilus quiere contribuir a paliar en algo el gran problema del desempleo. Para ello Cilus propone crear el programa “Más Madrid” (MM), que funcionará de la siguiente forma:

  1. Se podrá inscribir en él todo ciudadano empadronado en Madrid que tenga más de 16 años, esté capacitado para trabajar y tenga disponibilidad total o parcial.

  2. Con la inscripción se acompañará cv, áreas en las que podría prestar servicios, horarios de preferencia (dia‐semana‐mes).

  3. El Ayuntamiento definirá un precio hora por proyecto en función de categoría profesional en forma similar al proyecto presentado por IU. Los costes incluirán pago de Seguridad Social por el tiempo trabajado.

  4. El usuario de estos servicios –dependiendo del grado de necesidad de los mismos – podrá disfrutar de algunos libremente o en otros, previo pago del pago del precio público que se fije).

  5. El Ayuntamiento permitirá el uso gratuito del transporte público cuando se trate de trabajadores MM en el desempeño de los servicios municipales.

  6. Desde el Ayuntamiento se gestionará la cobertura de estos puestos y el pago

    a los colaboradores inscritos con carácter mensual.

  7. Los servicios a los que se podrá acceder a través de este sistema, y para

    cuya cobertura puede ofrecerse cualquier ciudadano de Madrid, podrán ser, entre otros, los siguientes:

    1. Prestación de servicios de cuidado de niños por horas o franjas horarias (mañana, tarde, día completo, horario nocturno, semanal, mensual).

    2. Prestación de servicios de cuidado de ancianos.

    3. Prestación de servicios de empleadas del hogar dentro del municipio.

    4. Servicios de limpieza en la ciudad

    5. Servicios de limpieza en los parques públicos

    6. Servicios de jardinería en la ciudad.

  1. Prestación de servicios de catering para menús diarios previamente contratados a través de empresas colaboradoras con el Ayuntamiento de Madrid o de particulares por barrios o zonas.

  2. Cobertura de plazas por horas en los centros municipales existentes al efecto (centros de ocio infantil, de tercera edad, de juventud, etc, etc)

  3. Servicios de mensajería.

  4. Servicios de recogida de personas.

  5. Servicio de presentación y recogida de documentos

  6. Servicios de asesoría jurídica

  7. Servicios de asesoría profesional

  8. Servicios de asesoría informática para particulares o empresas

  9. Agencia de empleo en hostelería para personal de refuerzo.

  10. Clases de refuerzo para niños en edad escolar.

  11. Otros servicios que se vayan solicitando y para los que se pueda

    aplicar este sistema.

  1. Se estudiará como conseguir que el percibo de estas rentas no sea incompatible con la percepción de otras ayudas asistenciales o con el desempleo, siempre que el número de horas mensuales no supere la media jornada (88 horas al mes).

  2. En el Portal del Ayuntamiento se publicarán las ofertas de trabajo, y la agencia de empleo se encargará de dar respuesta a las ofertas con los adscritos a MM.

ASISTENCIA A LA PYME , AUTONOMOS Y PROFESIONALES EN GENERAL

Cilus considera de vital importancia dar apoyo a todo aquel que quiera abrir una empresa o negocio en Madrid. Para ello se pretenden mejorar los servicios actualmente existentes hasta la consecución de los siguientes objetivos:

  1. Se creen oficinas de atención al emprendedor, informando de trámites y requisitos para la apertura de un negocio o el desarrollo de alguna actividad empresarial en nuestro municipio.

  2. Se habiliten oficinas de información y asistencia jurídica para la realización directa, o la contratación de profesionales adscritos al programas MM, si así se desea, de los trámites precisos, tales como obtención de licencias y similares.

  3. Todos los trámites se podrán realizar de forma online‐telefónica, salvo aquellos que por su especial complejidad o particular carácter requieran la presencia física en algún momento del expediente.

  4. Sobre todo se invertirán los mayores esfuerzos en el recorte de los plazos de obtención de licencias y resolución de expedientes, generalizando el uso

del silencio positivo en caso de falta de pronunciamiento expreso en el

plazo de un mes.

  1. El Ayuntamiento se ocupará de reforzar los equipos técnicos, con personal

    funcionario o subcontratación externa en caso de incapacidad de los

    servicios municipales para asumir un desarrollo ágil del servicio.

  2. Creación de centros de negocios municipales que permitan a los

    profesionales tener su oficina a mínimo coste.

7.

8. Subvención para el desarrollo de plataformas de e‐comerce, facilitando al comerciante el desarrollo y mantenimiento de su tienda online en plataformas especializadas por áreas de actividad, a un mínimo coste y permitiendo que se puedan obtener ingresos extras a través del comercio online.

9.

DEPORTE

Nuestra propuestas en materia de deporte son:

  1. Mantenimiento, conservacion y mejora de los actuales centros deportivos municipales.

  2. Creación en los parques públicos de zonas dedicadas a la práctica de los deportes urbanos.

  3. Revisión del carril bici y su extensión a nuevas zonas

  4. Cilus impulsara cuantas acciones sean necesarias para fomentar el deporte desde infantiles, hasta el deporte universitario.

EDUCACION Y CULTURA

Entre otras medidas queremos concentrarnos en las siguientes:

  •   Programas de integración de alumnos discapacitados.

  •   Fomento de actividades extracurriculares como música, lenguas

    extranjeras, medio ambiente.

  •   Fomento de grupos de proyecto para incrementar la disposición de los

    jóvenes a involucrarse en la gestión municipal.

  •   Reforzamiento de la oferta formativa del ayuntamiento a través de la

    Universidad Popular para jóvenes y adultos.

ORA (gestión de aparcamiento): Tratamiento especial para la problemática

de los profesionales autónomos en horario laboral que se mueven por la

ciudad para realizar su trabajo (cuotas anuales reducidas, ampliación de

tiempos, etc ).

Desde el ayuntamiento fomentaremos acuerdos con los distintos sectores

,así como con las empresas que elijan Madrid para realizar sus inversiones

facilitarles la contratación de jóvenes y mayores de 50 años .

Una mejor integración de la oferta de actividades de las asociaciones del municipio en la vida municipal y escolar.

Creación de una biblioteca municipal puntera en medios audiovisuales y tecnológicos.

Formar a los jóvenes para una vida responsable en la comunidad municipal es uno de los objetivos de Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) preparar a la población para un mayor grado de participación ciudadana. La democracia necesita contar con Ciudadanos Libres .

INFAESTRUCTURAS

Si bien parece que la parte más profunda de la crisis ya ha sido superada, lo cierto es que todavía la sociedad necesita un esfuerzo extra en servicios asistenciales y sociales, y debe afrontarse esa cobertura especial hasta que la situación económica no permita una vuelta a la normalidad en estas áreas.

No compartimos los superávits de que tanto presume el PP cuando hay cientos de programas municipales y servicios legalmente previstos que no están siendo cubiertos por falta de recursos asignados. (léase ley de dependencia, entre otras muchas).

Nuestra propuesta es, en esta legislatura, afrontar sobre todo la reforma interna de la administración municipal que es ya ineludible. Para ello, se destinará parte del presupuesto a la subcontratación de servicios externos que permitan llevar a cabo la tarea de la forma más ordenada y completa posible.

En cuanto a los grandes proyectos de infraestructuras que están actualmente paralizados, sólo se abordarán cuando la situación de los presupuestos municipales lo permita y sólo después de una correcta cobertura del resto de los servicios.

Sí se realizaran las obras de mantenimiento y conservación del actual patrimonio, y de mejora de las instalaciones obsoletas, así como la habilitación de edificios municipales para servicios de diversa índole que sean de interés general.

El objetivo en este momento es:

1. conservar lo que tenemos,
2. recuperar lo que se encuentra en mal estado y puede ser útil para algún

servicio publico.
3. Sólo abordar nuevas obras de infraestructura en caso de urgente necesidad

y con el presupuesto sobrante después de cubrir las áreas de interés primario.

SERVICIOS SOCIALES

Aunque la Ley de racionalización de las administraciones locales establece que los servicios de asistencia social serán competencia de la comunidad desde el 1 de enero de 2016, Cilus propone:

  1. Pedir la modificación de esta norma, dado que por la propia naturaleza de los servicios sociales, compartimos el criterio de la conveniencia de la proximidad al ciudadano.

  2. Mientras la norma no se modifique, Cilus propone que el Ayuntamiento mantenga las estructuras municipales actuales asumiendo la comunidad el coste de los mismos, tanto en cuanto a personal como a infraestructura necesaria para su desarrollo.

Propuestas urgentes para la atención de servicios sociales:

1. Se examinará el patrimonio municipal y de las empresas y organismos vinculados, para valorar la habilitación de algún edificio o espacio municipal que pueda dedicarse a la atención de:

a. Desahuciados b. Gente sin hogar

  1. Igualmente se valorará la habilitación de edificios municipales para viviendas municipales que, a bajo precio, puedan ser ocupadas en régimen de alquiler por los ciudadanos de Madrid con menos recursos. Los precios del alquiler deberán ser más bajos que los del mercado.

  2. Se establecerá la posibilidad de colaboración con propietarios privados que pongan a su disposición sus viviendas en alquiler a través del ayuntamiento, asumiendo el ayuntamiento el pago de una ayuda sobre el precio del alquiler, en porcentaje o de carácter fijo.

  3. Se revisarán los servicios sociales actualmente facilitados desde el ayuntamiento, mejorando la red de centros y de personal adscrito al mismo.

  4. Se negociara con el sector privado la posibilidad de poner en el mercado viviendas precio tasado y destinada a personas que han perdido su vivienda.

6.

7.

INFANCIA

  1. Incrementar el número de guarderías municipales con precios bajos (cuidado, competencia de la Comunidad)

  2. Mantener subvenciones en material escolar y comedor para las familias con menos recursos.

  3. Ampliar esta subvención a los niños que por motivos laborales de sus padres tengan que hacer uso de los comedores.

  4. Mejorar el estado de los parques infantiles

  5. Crear áreas municipales para el ocio infantil atendido por voluntarios

    adscritos al plan MTP.

utilización de los edificios públicos abandonados o no en uso. Uso comercial

incluido

6. Organizar campamentos infantiles en la línea actual, pero con posibilidad de acogimiento por horas o franjas, y con extensión a períodos lectivos en días y horarios no ocupados por el colegio.

JUVENTUD

El ayuntamiento debe facilitar locales para ensayos de bandas de música, grupos artísticos, grupos de teatro, pero también debe fomentar el acercamiento de los jóvenes a la política, a la participación ciudadana y su integración en la vida municipal. Si el gobierno municipal es capaz de interesar e ilusionar a los jóvenes por la política habrá aportado mucho a un cambio positivo de la actitud hacia la política y las tareas de gobierno.

Cooperación con organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas, organizaciones ecologistas, etc., para fomentar el voluntariado social y la concienciación de que es necesaria y útil la implicación del ciudadano en la vida social para mejorar las condiciones de vida de todos;

Puesto que Madrid es un gran centro de convivencia multicultural, facilitará la creación de un gran centro tipo ( de un café de la juventud) para que sirva de punto de encuentro de todas aquellas culturas que están entre nosotros o de aquellas que nos visitan.

TERCERA EDAD

Además de las mejoras en asistencia a los mayores, y el mantenimiento y mejora de los servicios actuales (centro de ocio y de atención a la tercera edad, asistencia domiciliaria etc) se propone:

1. Construir un Complejo residencial “Gran Madrid” en el que se combine la oferta de apartamentos – tipo apartahotel – para los madrileños de más de 60 años, con centro médico y prestación de servicios de mantenimiento, piscina, parque, zonas de ejercicio, áreas de relax, áreas de estudio, cafeterías, peluquerías, tiendas de moda y en general pequeño comercio que sea de uso habitual por este perfil de población.

El pequeño comercio del Complejo será de explotación privada, si bien el Ayuntamiento subvencionará parte de los gastos de establecimiento y exigirá el cumplimiento de ciertos horarios y calidades en el servicio.

Por la residencia en este complejo el ayuntamiento cobrará una cuota diaria/semanal/mensual que permita cubrir los gastos de mantenimiento del complejo en cuestión.

Se facilitará a los mayores que decidan desplazar allí su residencia asistencia profesional para la posible venta de su casa o su cesión temporal al Ayuntamiento para su alquiler a terceros en las condiciones que en cada momento se determinen. Los ingresos que se obtengan compensarán, en todo o en parte, el alojamiento en el centro y el uso de sus servicios.

Entendemos que este complejo residencia en Madrid, debe estar emplazado en los terrenos que el Ministerio de defensa tiene en CAMPAMENTO , por eso, CILUS se opondrá a su venta sin contrapartidas destinada a lo propuesto .

EXTRANJERÍA

Aunque las competencias en materia de extranjería no son del ayuntamiento, de forma general:

  1. El ayuntamiento ofrecerá al extranjero la obtención de informes precisos para la obtención de permisos especiales, tales como arraigo o agrupación familiar.

  2. El ayuntamiento continuará con la prestación de los servicios de empadronamiento, mejorando la obtención de certificados y vigilando el mantenimiento actualizado de los registros y persiguiendo el fraude a través de empadronamientos ficticios para fines diversos.

  3. Se estudiará si es conveniente abrir oficinas de información al extranjero sobre trámites de extranjería.

  4. Se hace preciso desarrollar una normativa adaptada y , que en el marco de la política europea, defina con claridad la política de extranjería y actuaciones frente a la inmigración ilegal.

  5. En este asunto , las autoridades españolas de todos los ámbitos ,potenciarán su presencia en todos los organismos y agencias europeas que tengan relación con el fenómeno de la inmigración, en especial FRONTEX, demandando a la Unión Europea no solo mayor intervención si no la colaboración y participación como parte que son en este fenómeno así como mayor implicación para la protección de las fronteras y/o poder prestar protección y asistencia a quienes se ven forzados a abandonar sus países de origen.

  6. Presentar una lucha conjunta contra las mafias que trafican con personas .

EDUCACIÓN

Las competencias en materia de educacion corresponden a las comunidades autónomas, si bien es de cargo del ayuntamiento el coste de mantenimiento y construcción de los colegios públicos.

Se pedirá que tales costes de mantenimiento de las plantillas municipales y edificios públicos relacionados con la educación sean asumidos por la Comunidad, que es la titular del servicio. Era antes así, pero parece que ahora la Comunidad no se hace cargo. Hay que recuperarlo.

SANIDAD

La competencia en materia de Sanidad tampoco es municipal, si bien quedan algunos residuos de Servicios médicos en el Ayuntamiento de Madrid.

CILUS Fomentara la creación de un ente sanitario virtual donde el paciente este en contacto a través de una pag o algo similar, fácil de manejar por Ancianos y Niños , esto se tratará con los profesionales médicos la forma de hacer compatible un buen servicio y una buena atención de intervención rap

Estos servicios se están integrando en la Comunidad desde la última legislatura, pero también aquí apostamos por la cercanía al ciudadano

La idea es que dichos restos de servicios médicos municipales se vayan integrando en los generales de la Comunidad, aunque podrá valorarse si puede ser adecuado conservar estas plantillas para la atención de problemas que sí sean competencia municipal, tales como asistencia a la tercera edad o asistencia familiar en casos de maltrato o similares.

Seguridad

Reestructuración y reorganización de la Policía Local.
Uso de las últimas tecnologías en prevención de delitos.
Apoyo activo a comercios y zonas urbanas afectadas por la acción de los delincuentes para buscar soluciones eficaces y decididas.
Cooperación estrecha con otros cuerpo de seguridad en la prevención y la lucha contra la delincuencia..

UN MADRID DIFERENTE

CILUS en su camino hacia la creación de una sociedad Madrileña MAS libre , propone un estatuto del ciudadano al que en un principio se
pueden acoger todos los residentes Madrileños
Proponemos realizar un estatuto del Ciudadano en el que

quedaran recogido todos sus derechos y obligaciones , así Cuando este se acerque a una ventanilla de la administración solo tendrá que decir su nombre , entregar la tarjeta ,esta ventanilla que puede ser virtual

Turismo en Madrid, o Madrid-Turismo

1‐Eliminacion de impuestos durante el mes de Mayo a cadenas hoteleras, restaurantes,etc.......el cual deberían usar para la promoción de sus establecimientos, única y exclusivamente en el extranjero.

2‐ Reajuste de los impuestos por terrazas de los bares, en la capital, incrementaría el empleo en la capital.

3‐ meses de Julio y agosto, todos aquellos museos pertenecientes al ayuntamiento, entrada gratuita.

4‐ regalar un bono de transportes gratis de 20 usos en el transporte público durante julio y agosto.

Propuesta de CILUS frente a las Drogas y la prostitución

CILUS Partido nacido para apoyo de la sociedad civil, no puede mirar para otro lado cuando existe una demanda en la sociedad, y en este asunto existe .

Proponemos la creación de un grupo de estudio, formado por profesionales y expertos médicos, especialistas, policías, personal del derecho, etc etc , de todo tipo y aceptaremos las conclusiones ,si estas son beneficiosas para la salud de la población,

En igual manera actuaremos con la prostitución,

Encaminando nuestro discurso a encontrar una solución, creemos que la explotación de aquellas mujeres y hombres que no quieren y están siendo obligad@s , deben tener un control sanitario adecuado , y en lo laboral ,si en otros campos o sectores se persiguen las ilegalidades , porque no hacerlo en este .?

Nosotros no vemos a la prostitución como generadora de dinero B , sino como un problema social y, como tal lo trataremos. 

Comments