CILUS también se presenta en Valladolid con Antonio de Frutos como cabeza de lista

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2015 11:10 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos

La formación da el salto a la capital vallisoletana después de presentar varias candidaturas en la provincia y en Madrid y Barcelona. 

Se trata de un partido nacional con mucha sangre vallisoletana, y no sólo por los candidatos de las listas de Valladolid y Medina del Campo, sino también porque en los órganos del partido hay varios vallisoletanos (Álvaro  Garrido, de Medina del Campoo, es el cabeza de lista por Madrid, y Antonio Buendía, de Valladolid, y Félix de la Fuente, de Torrescárcela,  son miembros del comité ejecutivo y van en las listas de Villanueva del Pardillo y de Barcelona, respectivamente).

CILUS (Ciudadanos Libres y Unidos) es un partido nacional que quiere seguir los pasos de los comuneros de Castilla, "revelándose ahora contra los impuestos que tienen que pagar los ciudadanos para los gastos inútiles de los partidos políticos". Según una nota de prensa remitida a este periódico, afirma que no admite ninguna ayuda del Estado, que, en caso de recibirla, la entregará a fines sociales. Se financia con las cuotas de los afiliados y simpatizantes. Se define como un partido-antipartidos, "porque unos partidos están corruptos y otros partidos despilfarran el dinero de los ciudadanos". 

CILUS, añade la nota, "no lleva en la lista de Valladolid personas de la tele ni artistas famosos", con Antonio de Frutos Soto como cabeza de lista, pero lleva en su programa unas ideas que son las ideas  de los ciudadanos

Recuerdan que sin presupuesto, "han conseguido 3.000 votos por provincia en las últimas elecciones andaluzas". Con ese mismo criterio se van enfrentar en Valladolid "a la dictadura de los partidos, como los comuneros se enfrentaron en su día contra la soberbia del emperador". Quieren demostrar que con presupuestos austeros se pueden lograr muchas cosas para bien de los ciudadanos, pero que la austeridad se la tienen que aplicar en primer lugar los partidos políticos.

CILUS se presenta también a las autonómicas de Castilla  con Rafael de Rueda como cabeza de lista, "una persona que va a trabajar por los ciudadanos, porque ya ha demostrado profesionalmente que sabe trabajar". 


Tribuna de Valladolid, 05-05-2015

Comments