Cataluña‎ > ‎

Valoración de las elecciones autonómicas catalanas

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2015 10:37 por Cilus Ciudadanos Libres Unidos   [ actualizado el 28 sept. 2015 10:42 ]
Ciudadanos Libres Unidos - CILUS no presentó candidaturas a las elecciones catalanas debido a la necesidad de reunir varios miles de firmas de ciudadanos con derecho a voto en un plazo de sólo 15 días, cuando en las demás elecciones autonómicas en España no existe este requisito, lo que es consecuencia de la falta de una ley electoral autonómica. Curiosamente, en una Cataluña con un gobierno que reclama más autonomía, este mismo gobierno catalán no ha sido capaz de aprobar una ley electoral autonómica como las demás autonomías españolas.

Los resultados electorales del 27-S son prácticamente los esperados: sin una mayoría absoluta a favor de los partidos defensores de la independencia, con un crecimiento espectacular de uno de los partidos contrarios a la independencia y la pérdida de escaños por parte de los demás partidos no nacionalistas. 

No obstante, que la coalición formada por CDC y ERC ganó en todas las provincias y será posiblemente la que forme gobierno, aunque es dudoso que lo pueda hacer con el apoyo de los separatistas más radicales de las CUP.

CILUS considera positivo que la propuesta plebiscitaria no haya logrado alcanzar una mayoría absoluta de votos, lo que deslegitimará cualquier intento se seguir adelante con el proceso independentista iniciado por Arturo Mas, aunque éste ya haya declarado querer seguir adelante con su estrambótico proyecto secesionista

Para nuestro partido será un motivo más para seguir creciendo en la Comunidad Autónoma de Cataluña y darse a conocer. Somos una opción contraria al nacionalismo y separatismo, con clara vocación de defender España y su orden constitucional, aunque no el orden autonómico, que consideramos debe ser reducido al máximo, ya que las autonomías han demostrado ser ineficaces, no son cercanas al ciudadano, sirven sólo para infinidad de cargos públicos y son la causa principal de que existan nacionalismos. Las autonomías han llevado a una desigualdad entre regiones, a la discriminación lingüística, que a su vez supone una disminución de las opciones de trabajo para muchos ciudadanos, a una desigualdad educativa y al enfrentamiento ideológico entre partidarios y detractores de los nacionalismos.

Queremos ser ciudadanos libres, unidos en un proyecto común llamado España.

  
Comments